El pais
SUSCRÍBETE
Italia y Suiza empataron 1-1 en la eliminatoria europea. | Foto: AFP / El País

DEPORTES

Eliminatoria europea: Italia y Suiza, mano a mano por el cupo para el Mundial de Catar 2022

Inglaterra quedó a un paso de la clasificación al Mundial al golear 5-0 a Albania.

12 de noviembre de 2021 Por: AFP

Italia, que tenía la ocasión de clasificarse para el Mundial de Catar-2022 en caso de vencer este viernes a Suiza, no pasó del empate a un gol ante la 'Nati' y ambos equipos llegan empatados a puntos a la última jornada del Grupo C de la clasificación europea.

El próximo lunes se resolverá esta llave: Italia, que supera a Suiza por la diferencia de goles, visitará Irlanda del Norte, mientras que los helvéticos recibirán a Bulgaria.

Silvan Widmer adelantó a los suizos al poco de iniciarse el encuentro (11) y Giovanni di Lorenzo empató (36) para los italianos, que tuvieron la ocasión de llevarse el partido sobre la bocina, pero Jorginho erró un penal (90).

Inglaterra, casi lista para Catar

Inglaterra se quedó a un paso de la clasificación al Mundial de Catar-2022 al golear 5-0 a Albania, este viernes en Wembley (Londres), en la penúltima jornada del grupo I de las eliminatorias europeas.

Liderada por Harry Kane, autor de un triplete, Inglaterra construyó su triunfo en la primera parte. Se fue al vestuario con un 5-0 que ya fue definitivo.

"Teníamos un poco de presión hoy, pero cuando tengo opciones, siento que voy a marcar, fue lo que pasó. Pude haber marcado seis", dijo Kane.

Invictos en nueve partidos, los Tres Leones (23 puntos) tienen tres de ventaja sobre Polonia, que ganó 4-1 a Andorra, antes de desplazarse a San Marino el lunes en la última fecha de la clasificación.

Solo perder por goleada contra San Marino, unida a una gran victoria de Polonia ante Hungría, comprometería su clasificación.

San Marino ha perdido sus ocho partidos de clasificación y es la última selección en la lista de la FIFA.

AHORA EN Futbol Internacional