El regreso de James Rodríguez y su primera convocatoria con Reinaldo Rueda

Noviembre 03, 2021 - 11:55 p. m. 2021-11-03 Por:
Redacción de El País
James Rodríguez

James Rodríguez, volante de Colombia.

FCF / El País

Los obstáculos han sido plenamente superados. Un año después de su última aparición con la camiseta de la Selección Colombia, su máxima figura, James Rodríguez, fue convocada nuevamente.

El jugador cucuteño de 30 años encabeza el listado de 28 jugadores que reveló ayer el técnico vallecaucano Reinaldo Rueda para enfrentar a las selecciones de Brasil y Paraguay el 11 y 16 de noviembre, respectivamente, por la doble fecha del clasificatorio suramericano al Mundial de Catar 2022.

La última vez que James vistió la camiseta amarilla fue el 17 de noviembre del 2020, en la goleada 6-1 de Ecuador a la ‘Tricolor’ en Quito, cuando el equipo colombiano era dirigido por el portugués Carlos Queiroz. James fue el autor del único gol de Colombia.

Desde entonces, una serie de lesiones y desavenencias con el sucesor de Queiroz, Reinaldo Rueda, alejaron al jugador de la Selección en fechas clave por el clasificatorio suramericano.

Se dice que Rueda y James ya habrían limado sus asperezas y por eso el máximo goleador del Mundial de Brasil 2014 volverá al conjunto nacional, pese a que llega con un golpe en las costillas tras el último juego con el Al-Rayyan por la liga de Catar.

El propio James espantó las preocupaciones sobre ese golpe el martes pasado, al publicar en sus redes sociales una foto en la que decía que estaba bien y que no había por qué preocuparse.

Con el regreso del cucuteño, más allá de que juegue en una liga de bajo nivel, se espera que Colombia recupere la generación de juego y pueda surtir a sus delanteros de cara al gol.

Más novedades
Dentro del listado de los 28 futbolistas convocados, que fue entregado en un video por las jugadoras de la Selección Colombia femenina, el técnico Rueda dio otras sorpresas.

Una de ellas es la presencia del arquero Andrés Felipe Mosquera, de Independiente Medellín.

Además, fue incluido el delantero Cristian ‘Chicho’ Arango, de Los Ángeles FC de los Estados Unidos y quien jugaba en Millonarios.
Asimismo, estará Yéimar Gómez, de Seatle Sounders, también del fútbol norteamericano.

Otra de las novedades es la de Diego Valoyes, que juega para Talleres de Córdoba, de Argentina.

Se esperaba por algún sector de la prensa y la hinchada el llamado de Teófilo Gutiérrez, de gran presente en el Deportivo Cali, pero no fue tenido en cuenta.

Luis Fernando Muriel, del Atalanta, regresa tras su lesión que lo marginó de la convocatoria pasada.

Colombia enfrentará el 11 de noviembre a Brasil en Sao Paulo y el 16 se verá las caras con Paraguay en el Metropolitano de Barranquilla.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS