El estadio Pascual Guerrero será la sede de la Copa Libertadores Femenina de 2023

Septiembre 30, 2022 - 05:19 p. m. 2022-09-30 Por:
Elpais.com.co
deportivo cali y america femenino

Imágenes del encuentro entre Deportivo Cali y América femenino por el cuadrangular de la Copa Ídolas.

Foto Áymer Álvarez - El País

La Conmebol confirmó este viernes que la Copa Libertadores Femenina de la temporada 2023 se disputará en territorio colombiano y Santiago de Cali será la sede del torneo internacional.

La noticia fue dada a conocer por el máximo organismo del fútbol suramericano tras una reunión sostenida este viernes en Córdoba, Argentina.

"La Conmebol deposita su confianza en la Federación Colombiana de Fútbol y en las autoridades deportivas de nuestro país, con la adjudicación de la Conmebol Libertadores Femenina 2023", publicó la entidad cafetera.

La confirmación de Cali como sede del evento internacional  fue realizado por Carlos Diago, secretarío del Deporte de Cali, quien le indicó a El País que "nos dieron la sede de la Libertadores para el próximo año".

La competencia más importantes de clubes a nivel de nuestro continente en la rama femenina se desarrollará del 5 al 21 de octubre del próximo año.

“Para nosotros es de gran agrado y recibimos con beneplácito la noticia de organizar esta competencia femenina el próximo año. Desde hoy, comenzamos a trabajar para la Conmebol Libertadores Femenina del 2023, porque tenemos que responder a la altura de una responsabilidad como esta y entregar el mejor espectáculo a todo el continente y a los aficionados del fútbol femenino a nivel mundial, que seguramente siguen el torneo y a las estrellas de los equipos participantes”, manifestó el presidente de la FCF, Ramón Jesurun.

De esta manera el territorio colombiano recibe un evento de gran magnitud, como ya lo realizó en el 2022 con la Conmebol Copa América Femenina.

VER COMENTARIOS