El 'Cucho' Hernández y Bacca sellaron otro triunfo de Colombia en USA, esta vez sobre Costa Rica

El 'Cucho' Hernández y Bacca sellaron otro triunfo de Colombia en USA, esta vez sobre Costa Rica

Octubre 16, 2018 - 09:13 p.m. Por:
Elpais.com.co
Juan Camilo Hernández

Juan Camilo Hernández marcó doblete con la Selección Colombia.

Efe / El País

Tenía apenas un minuto en la cancha. Ingresó al terreno por Carlos Bacca y en la primera pelota que tocó, Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández les llenó de gol la boca a los colombianos, porque, con ese tanto, la Selección vencía 2-1 a Costa Rica en el amistoso realizado este martes en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey, Estados Unidos. Y, no conforme con eso, marcó el tercero. Doblete y felicidad total.

Edwin Cardona, que había entrado con el pereirano a la cancha en el minuto 71, desprendió un pase que recibió James Rodríguez, que vio con posibilidad de remate a Juan Guillermo Cuadrado y le lanzó la pelota.

Cuadrado remató, el arquero costarricense Keylor Navas rechazó y ahí estuvo preciso, en el remate, el ‘Chucho’. Ubicado como centrodelantero, el juvenil, que se estrenaba anoche con la camiseta de la Selección absoluta, la empujó al fondo con la cabeza.

En el primer tiempo, el conjunto de Arturo Reyes tuvo pasajes espléndidos, de juego vistoso con toques cortos y largos, donde James y Juan Fernando Quintero pusieron a funcionar sus piernas zurdas a placer con pelotazos que recibían Falcao García y Bacca cerca del arco de Navas.

Lea también: "Es algo soñado, porque me costó mucho llegar hasta aquí": Juan Camilo 'Cucho' Hernández

En los primeros siete minutos de juego, Colombia ya le había puesto trabajo al arquero costarricense. Primero con un remate de James, luego con uno de Bacca, después con otro de Mateus Uribe y finalmente con un cabezazo de Falcao. Era impetuoso en equipo tricolor y el gol se veía llegar.

Pasaron 30 minutos de ese buen fútbol hasta que se infló la red de Navas. James, inspirado, metió un pase para Bacca, que ingresó al área, dejó dos rivales en el camino con regates y fuerza, y remató duro abajo, al palo derecho de Keylor, que no pudo evitar el gol. 1-0.

Parecía que el segundo tanto llegaría inmediatamente. Pero Colombia no finalizaba con eficacia las jugadas que construía con buen toque, dinámica y variedad de ataque. Un minuto durmió el equipo nacional y Kendall Watson facturó de cabeza, ganándole la posición a Dávinson Sánchez. David Ospina solo vio a pelota. 1-1 y a las duchas.

En la parte complementaria, fue nuevamente Colombia el de la iniciativa. El juego vistoso continuaba, pero faltaba esa puntada final. Faltaba el gol. Y llegó del banco. De la cabeza del ‘Cucho’, un muchachito que añoraba con esta oportunidad y que pudo demostrar por qué en el Huesca de España lo usan como centrodelantero.

Su primer gol con la camiseta tricolor de mayores llegaba en el minuto 71. Pero faltaba más. En el 93, apareció nuevamente donde tienen que estar los goleadores. Cuadrado hizo de las suyas en el área, vio venir a Juan Camilo, le tiró la pelota y el pereirano cobró. Duro. Arriba. Con categoría. 3-1. Debut soñado. Y dos goles que se quedarán en su memoria.

Ficha técnica

Estadio: Red Bull Arena, Nueva Jersey
Árbitro: Ismail Elfath (Estados Unidos)
Formaciones

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, Cristian Borja, Wílmar Barrios, Mateus Uribe, James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Falcao García, Carlos Bacca.
DT: Arturo Reyes

Costa Rica: Keylor Navas, Cristian Gamboa, Kendall Watson, Giancarlo González, Ronald Matarrita, Bryan Oviedo, David Guzmán, Allan Cruz, Bryan Ruiz, David Ramírez, Joel Campbell.
DT: Ronald González

Goles: 1-0, Bacca (30). 1-1: Watson (44). 2-1: Hernández (71). 3-1: Hernández (93).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad