El colombiano Luis Suárez anotó gol en el triunfo del Marsella en el fútbol francés

Septiembre 30, 2022 - 04:41 p. m. 2022-09-30 Por:
Agencia AFP
Luis Javier Suárez

Luis Javier Suárez, delantero colombiano.

Foto: AFP

El Marsella se puso líder provisional de la liga francesa al ganar 3 a 0 en su visita al Angers, este viernes en el primer partido de la novena jornada.

Tras una primera media hora con problemas, el Marsella aprovechó los fallos defensivos de su rival (21 tantos recibidos ahora en 9 partidos) para imponerse con los goles de Jonathan Clauss (minuto 35), el colombiano Luis Suárez (50) y el brasileño Gerson (59).

Un resultado que refuerza la confianza del equipo de Igor Tudor, en un momento importante de la temporada, justo antes de un maratón de diez partidos por jugar, teniendo en cuenta todas las competiciones, antes del parón por la disputa del Mundial de Catar-2022.

En la Ligue 1, el Marsella sigue invicto y vuelve al camino del triunfo tras el empate 1-1 ante el Rennes antes de la reciente ventana de partidos internacionales de selecciones.

El equipo marsellés se pone ahora con un punto de ventaja sobre el París Saint-Germain, que recibe el sábado al Niza.

El reto ahora para el Marsella y para Tudor será corregir el rumbo en la Liga de Campeones, donde el equipo empezó con dos derrotas (Tottenham 2-0, Eintracht Fráncfort 1-0), por lo que no tiene margen de error el martes contra el Sporting de Lisboa.

Por su parte, el Angers (14º, 8 puntos) ve cortada su reacción, después de las dos victorias previas que había logrado, ante Montpellier y Niza.

VER COMENTARIOS