¡Dura aterrizada! Selección Colombia sufre su primera derrota por goleada en la era Queiroz

Escuchar este artículo

¡Dura aterrizada! Selección Colombia sufre su primera derrota por goleada en la era Queiroz

Octubre 15, 2019 - 04:10 p. m. Por:
Elpais.com.co
Selección Colombia

La Selección Colombia no fue capaz ante una Argelia ordenada y contundente.

Foto: FCF, Cristian Álvarez, especial para El País

Superada de principio a fin. Así fue el panorama de una pobre Selección Colombia que este martes perdió de manera contundente 3-0 ante Argelia, en Lille (Francia).

Es el primer revés estrepitoso en la era de Carlos Queiroz y ya son tres partidos sin sumar gol (ante Venezuela, Chile y ahora Argelia).

El combinado nacional no estuvo fino en todas sus líneas. En defensa hubo demasiados errores, muchos de ellos protuberantes por los lados de Dávinson Sánchez, los mismos que fueron aprovechados por los argelinos para derrotar a David Ospina.

En el mediocampo no hubo marca y mucho menos ideas. Jefferson Lerma estuvo perdido en la labor de quite; Mateus Uribe y Yairo Moreno poco aportaron y Juan Guillermo Cuadrado fue solo de rágafas, lo que tampoco alcanzó para hacer daño.

Y en ataque, Luis Fernando Muriel y Alfredo Morelos, salvo algunos remates, pasaron inadvertidos y fueron fácilmente controlados por los defensores argelinos.

El rival entre tanto fue rápido en su fútbol. Argelia se recogió bien sobre su sector cuando no tenía el balón, y en momentos en que estaba en posesión de la pelota le hizo daño a Colombia sobre todo por las bandas.

El 1-0 fue un golazo. A los 14 minutos Bounedjah aprovecha el error de Murillo y la poca presión de Sánchez y los volantes y sorprende a Ospina con un remate fuerte.

A los 19 la gran estrella de Argelia, Riyad Mahrez, se hace presente en el marcador con otro golazo de media distancia que de nuevo encuentra sin reacción a Ospina.

Con el 2-0 en contra Colombia no encontró respuesta futbolística. No hubo quién se echara el equipo al hombro. Por el contrario, el rival siguió atacando y tuvo el tercero con un bombazo desde fuera del área que dio en el horizontal.

En el segundo tiempo Colombia quiso reaccionar y se acercó sin mucho peligro, pero a los pocos minutos de reanudado el juego Argelia volvió a tomar control de la pelota.

A los 64 minutos Mahrez puso el 3-0 con una cabalgata por izquierda, hizo la diagonal y desde el borde del área metió un zurdazo que entró por el segundo palo.

Los minutos finales mostraron a una Colombia desesperada por ir en procura del descuento, pero no tuvo claridad ni tranquilidad para definir.

Con el 3-0 se liquidó en Lille un partido que le deja muchas preocupaciones al técnico Queiroz por el poco aporte de jugadores experimentados y de otros que apenas inician su camino en la Selección.

Ficha técnica

Estadio: Pierre-Mauroy de Lille
Árbitro: Ruddy Buquet.
Formaciones

Argelia: R. M’Bolhi; Y. Atal, D. Benlamri, R. Bensebaini, A. Mandi; I. Bennacer, A. Guédioura, R. Mahrez, S. Feghouli, Y. Belaili (Y. Brahimi 77’); B. Bounedjah (I. Slimani 72’).
DT: Djamel Belmadi.

Colombia: David Ospina; Luis Orejuela, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, Johan Mojica; Mateus Uribe (Wilmar Barrios 69’), Jéfferson Lerma, Yairo Moreno (Luis Sinisterra 45’), Juan Guillermo Cuadrado (Luis Díaz 45’); Alfredo Morelos (Andrés Ibargüen 69’), Luis Muriel (Roger Martínez 45’).
DT: Carlos Queiroz.

Goles: 1-0: B. Bounedjah (14). 2-0: Mahrez (19). 3-0 Mahrez (64).

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad