Danny Webber, exjugador del Manchester United, está en Colombia observando jugadores

Danny Webber, exjugador del Manchester United, está en Colombia observando jugadores

Febrero 05, 2019 - 12:05 a.m. Por:
Redacción de El País
Danny Webber

Danny Webber, exjugador del Manchester United.

Wirman Ríos / El País

Aunque no pudo afianzarse en el primer equipo del Manchester United, Danny Webber tuvo la oportunidad de, por cinco años, ser dirigido por el entrenador más importante de la historia de ese club: Alex Ferguson.

Lo que aprendió con el escocés lo acompañó por el resto de su carrera, que se desarrolló en varios equipos de la Liga inglesa.

Ahora, Webber se dedica a la veeduría de futbolistas y está en Colombia observando jugadores de distintas ciudades. En diálogo con El País entregó impresiones de su visita.

¿Cuál es el motivo de su visita a Colombia?
Conocer la Colombia real y cómo se juega al fútbol aquí, porque la percepción que se tiene desde lejos no es la misma que estando aquí. Todos dicen que Colombia es peligrosa, pero yo veo otra cosa. Futbolistas a los que se les puede dar la oportunidad de exportar su talento y exponerlo. Particularmente a chicos de Puerto Tejada, en Cauca.

¿Es veedor de algunos equipos?
Soy empresario, sí. Estoy trabajando en eso, me gusta ver el fútbol desde distintas perspectivas y por eso viajo. Cuando eres jugador solo entiendes el fútbol de una manera, ahora quiero entenderlo integralmente y dar chances a los jóvenes.

Te puede interesar: "Estoy ansioso por debutar en el Estadio Azteca", Nicolás Benedetti

¿Qué cree que tiene de distintivo el jugador caucano?
Aquí la gente trabaja más duro, no se conforma porque lo que quieren es jugar fútbol y es su decisión, lo que no pasa tanto en Inglaterra, porque hay más facilidades.

¿Qué opina de los jugadores colombianos que hay en Inglaterra?
Pienso que el Mundial de Brasil 2014 puso a Colombia en el mapa. Antes todos miraban Suramérica por Brasil y Argentina, ahora también lo hacen por Colombia.

¿Por qué Falcao no triunfó en la Liga Premier?
Creo que hay dos razones: cuando él vino al Manchester , el equipo estaba en una etapa de reestructuración y Falcao venía de una fuerte lesión. El entrenador de ese tiempo no ayudó mucho.

Lea además: A pesar del triunfo del Atalanta, culminó la racha goleadora de Duván Zapata en Italia

El mayor aprendizaje de Sir Alex Ferguson…
El sacrificio.

El Manchester se ha revitalizado con la llegada de Solksjaer como DT, ¿qué cree que le aporte al equipo?
Creo que él les ha recordado que la oportunidad de estar en el Manchester es única. El es un amigo que los invita a disfrutar, a jugar al fútbol de ataque y les da libertad.

¿Qué diferencias hay entre el jugador colombiano y el inglés?
Los colombianos son más talentosos por naturaleza, mientras que los ingleses están más apegados al colectivo, a la estructura, a lo que dice el técnico.

Danny Webber

Danny Webber, jugador inglés, en su época como jugador del Manchester United.

Especial para El País

Sobre James Rodríguez
”Si James va a la Premier a un equipo que suela atacar, claro que va a rendir. Es un jugador top”, aseguró Webber sobre el crack del Bayern de Alemania.

Además, comentó que “si yo fuera el entrenador del Manchester, lo contrataría. Imagínalo al lado de Pogba, Lingard, Rashford y Martial. Sería increíble”.

Danny Webber compartió equipo con grandes defensas como Jaap Stam y Rio Ferdinand, a quienes considera los mejores que conoció. “Nunca pude pasarlos, eran más rápidos y fuertes”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad