El pais
SUSCRÍBETE
Luka Modric capitán de la selección Croacia | Foto: Foto AFP

FUTBOL INTERNACIONAL

¡Croacia va al Mundial!: Los balcánicos aseguraron su boleto para Catar 2022

La última finalista del Mundial aseguró su boleto a Catar 2022

14 de noviembre de 2021 Por: AFP / Redacción El País 

Croacia se sacó el billete para participar en el Mundial de Catar-2022 tras imponerse este domingo a Rusia por 1-0, un resultado que le asegura acabar en la primera plaza del grupo H de los clasificatorios europeos.

Los balcánicos, finalistas en Rusia-2018, disputarán su sexta fase final de un Mundial gracias a un gol en contra de Fiodor Kudriachov en el minuto 81, mientras que los rusos deberán pasar por la repesca para buscar su clasificación.

Croacia se une así al grupo de equipos ya clasificados para el Mundial-2022, del que forman parte Alemania, Dinamarca, Francia y Bélgica por la zona europea, Brasil por Sudamérica y Catar como anfitriona del torneo.

En Split, Croacia partía con la desventaja de dos puntos en la clasificación, con lo que a los rusos les valía el empate para clasificarse por quinta ocasión para un Mundial.

La intensa lluvia se hizo protagonista del partido, lo que impidió a los croatas jugar con la fluidez a la que acostumbran.

El éxtasis para el público local llegó a diez minutos del final, cuando el lateral Kudriachov desvió con la rodilla un centro croata y mandó la pelota al fondo de la red de su propia portería.

Será la sexta presencia en un Mundial de Croacia, desde que este pequeño país balcánico proclamó su independencia en 1991. Además de la final en 2018 (perdida contra Francia), los croatas también llegaron a semifinales en 1998.

AHORA EN Futbol Internacional