FUTBOL INTERNACIONAL

Confiscan los vídeos del hotel de París donde Neymar fue acusado de violación

Neymar está envuelto en un escándalo a causa de una denuncia por violación.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Neymar, delantero del PSG. | Foto: Efe / El País

20 de jun de 2019, 09:23 a. m.

Actualizado el 23 de may de 2023, 08:19 p. m.

La policía francesa se ha hecho con los vídeos de las cámaras de seguridad del hotel del centro de París en el que una joven brasileña asegura que fue violada por el futbolista de la misma nacionalidad Neymar, informa este jueves el diario "L'Équipe".

Una fuente judicial indicó al rotativo que la policía se hizo con las imágenes poco después de que se conociera la denuncia, puesto que las mismas solo se conservan durante quince días.

(Lea también: Las críticas a Zidane en España por dejar "escapar" a James del Real Madrid).

Los vídeos, que pueden contribuir a determinar si Neymar tuvo, como indica la denunciante, Najila Trindade, un comportamiento anormal, están a disposición de las autoridades brasileñas, donde se instruye la denuncia.

Según Trindade, Neymar estaba en estado de embriaguez cuando acudió al hotel donde denuncia que la violó, situado en el centro de París, cerca del Arco del Triunfo.

(Lea también: Selección Uruguay: los 11 toques del 'Maestro' Tabárez con la celeste). 

La denuncia fue presentada en Brasil, por lo que por el momento no hay ninguna investigación abierta en Francia, donde reside el jugador del parís Saint-Germain.

Periodista apasionado por los deportes, los goles, la literatura y la redacción digital. Vinculado a mi casa, El País, desde el 2013.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Futbol Internacional