"Lento y desaparecido", la crítica de la prensa española a James en su regreso a la titular del Real Madrid

Escuchar este artículo

"Lento y desaparecido", la crítica de la prensa española a James en su regreso a la titular del Madrid

Junio 21, 2020 - 05:51 p. m. Por:
Redacción de El País

James Rodríguez, volante del Real Madrid.

Tomada de la página del Real Madrid / El País

El volante colombiano James Rodríguez volvió a ser titular con el Real Madrid luego de ocho meses en el juego de este domingo, en el que el cuadro merengue se impuso por 2-1 a la Real Sociedad en el estadio de Anoeta. 

Los tres puntos le cayeron perfectos al equipo de Zinedine Zidane, que ahora es líder del campeonato español con 65 puntos (los mismos del Barcelona) y ocho fechas por delante. 

En lo que concierne a James, el '10' de la Selección Colombia jugó 79 minutos y su actuación fue de más sombras que luces. 

Le puede interesar: Con James Rodríguez 79 minutos, Real Madrid ganó en Anoeta y se puso líder de la Liga

Rodríguez, quien no había jugado un solo minuto desde la reanudación de la Liga, fue ubicado por 'Zizou' como extremo por la banda derecha, una posición en la que estuvo aplicado pero en la que claramente no puede desplegar lo mejor de su fútbol. 

Marca y AS, los dos periódicos deportivos más importantes de España, analizaron lo que fue el partido de James, y ambos coincidieron en que al colombiano se le notó, además, la falta de ritmo. 

En el análisis 'Uno a uno' que hizo el Diario As, se refirieron a James como un jugador que estuvo "lento y desaparecido". 

"Lento y desaparecido. La posición en la que le colocó Zidane (extremo derecho) tampoco le ayudó, porque es un futbolista de toque y no de desborde. Sólo brilló en las jugadas en las que centró su posición", afirmó este medio. 

Por su parte, Marca, en su portal web, redactó una nota titulada "James Rodríguez no se conecta con Zidane". 

En el desarrollo del texto, Marca considera que a James No se le vio cómodo en ese sector del campo (el derecho) y parecía por momentos tropezarse con Fede Valverde. Sobre el minuto 9, el colombiano erró una pelota con un centro a nadie, que pareció producto de la ansiedad.

Finalmente, Marca fue certero al considerar que: "Quedó la sensación de que James Rodríguez desaprovechó otra oportunidad y no logró conectar bien con las ideas del entrenador, aunque Zinedine Zidane no lo condenó con enviarlo al banquillo en el entretiempo. Solo resta esperar si vuelve a tener una oportunidad". 

Estas fueron otras opiniones de reconocidos periodistas (colombianos y extranjeros) sobre la actuación de James: 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS