Con James Rodríguez 79 minutos, Real Madrid ganó en Anoeta y se puso líder de la Liga

Escuchar este artículo

Con James Rodríguez 79 minutos, Real Madrid ganó en Anoeta y se puso líder de la Liga

Junio 21, 2020 - 05:04 p. m. Por:
Redacción de El País y AFP

James Rodríguez, volante del Real Madrid.

AFP / El País

En un partido con decisiones arbitrales polémicas, el Madrid venció 2-1 a la Real Sociedad en Anoeta y escaló hasta el primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga de España. 

A ocho fechas del final del campeonato, los blancos llegaron a 65 puntos, pero le ganan la posición al Barsa, que tiene las mismas unidades. 

Lo noticioso del partido para Colombia tuvo que ver con la presencia del volante James Rodríguez, quien fue titular con el equipo luego de ocho meses. 

James cumplió con sus labores sin la pelota (corrió todo el partido y estuvo aplicado por la banda derecha), pero con la pelota se vio impreciso y lejos de su mejor nivel. 

Le puede interesar: ¡Qué alegría por vos, 'Toro'! Vea los goles de cabeza de Duván en el triunfo del Atalanta

Acciones polémicas

Real Madrid se fue arriba en el marcador con un gol de penal de Sergio Ramos luego de una dudosa falta validada por el VAR sobre el brasileño Vinicius. 

EL otro hecho polémico se presentó a poco más de veinte minutos del final, cuando el VAR intervino de nuevo para anular un gol de la Real Sociedad. 

El belga Januzaj convirtió de media distancia, pero el árbitro determinó que el futbolista Merino (quien se encontraba en fuera de lugar y de frente al arquero Courtois) incidió en la jugada. 

Casi que de inmediato, el delantero francés Karim Benzema bajó un balón casi que con el hombro y convirtió el 2-0, pero en esta ocasión, la tecnología validó la anotación. 

Real Sociedad descontó sobre el final, pero no le alcanzó para llegar al empate. 

Vea las mejores estadísticas del partido

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS