Colombia perdió en la votación y no será sede del Mundial Femenino del 2023

Escuchar este artículo

Colombia perdió en la votación y no será sede del Mundial Femenino del 2023

Junio 25, 2020 - 10:55 a. m. Por:
Redacción de El País

Colombia no será sede del Mundial Femenino. 

Federación Colombiana de Fútbol

Este jueves la Fifa escogió, por medio de una votación, la sede del Mundial Femenino del 2023 y a pesar de la gran expectativa que había en Colombia por organizar el certamen orbital, los votos de las confederaciones optaron por la candidatura conjunta entre Nueva Zelanda y Australia. 

Colombia había hecho una gran campaña de la mano de la Conmebol para ser el primer país suramericano en albergar una Copa del Mundo Femenina, pero pesó más la infraestructura y el desarrollo que tiene este deporte en los países oceánicos. 

Precisamente, una evaluación técnica hecha por la Fifa dejaba mal parada a Colombia antes de la elección, ya que la candidatura oceánica había tenido una puntuación de 4.1 sobre 5, mientras que la de nuestro país había sido de 2.8. 

Pese a esto, Colombia se jugó todas las cartas a su alcance e incluso y motivó al país con ese sueño de organizar el Mundial, pero los fotos fueron en su mayoría para Nueva Zelanda y Australia. 

La candidatura oceánica tuvo en total 22 votos a favor, entre ellos el de Gianni Infantino, presidente de la Fifa, por solamente 13 para Colombia. 

Esa floja calificación del informe técnico, al parecer, terminó decantando a la mayoría por no votar a favor de las aspiraciones suramericanas. 

Pese a esto, el fútbol femenino en Colombia ha venido creciendo exponencialmente, y se espera que tanto la Federación como la Dimayor le den un impulso grande cuando se reactiven las competencias futboleras en el país. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS