Colombia busca ante Bolivia su primera victoria en el Suramericano Sub 20

Colombia busca ante Bolivia su primera victoria en el Suramericano Sub 20

Enero 20, 2019 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
seleccion colombia sub20

Imagen de un compromiso entre las selecciones de Colombia y Brasil por el Suramericano Sub 20 en Chile.

EFE- El País

A la Selección Colombia no le queda otro camino que ganar sí o sí en el duelo de este lunes tarde (3:10) ante Bolivia, por el Suramericano Sub 20 que se juega en Chile.

El combinado nacional viene de una derrota ante Venezuela (0-1) y de un empate con Brasil (0-0), lo que lo tiene en el último lugar del Grupo A con apenas un punto.

Esa situación hace que el margen de error se vaya estrechando y que en caso de un resultado adverso esta tarde, entiéndase derrota o empate, las opciones de clasificar al hexagonal final serán mínimas.

Para el compromiso frente a los bolivianos la única variante sería en el mediocampo por la lesión de Yeiler Góez, quien le daría paso a Andrés Balanta, canterano del Deportivo Cali a quien le tocó entrar en el choque pasado contra Brasil.

Te puede interesar: Selección Colombia y Brasil no se hicieron daño en el Suramericano Sub 20

De resto el técnico Arturo Reyes mantendría el equipo que jugó los dos primeros partidos, pese a que los resultados no han sido los mejores por ahora.

El timonel confía en que jugadores como Iván Angulo, Yeison Tolosa, Rivaldo Correa y Luis Sandoval, que son los que actúan del medio hacia arriba, despierten futbolísticamente para que puedan aportarle de manera más decidida al equipo.

Estos jugadores están en deuda porque en dos partidos jugados, es decir 180 minutos, Colombia no ha podido conseguir un gol.

Contra Venezuela y Brasil se dilapidaron varias opciones por falta de cabeza fría y mucha ansiedad en el momento de enfrentar a los arqueros contrarios.

El rival de esta tarde, Bolivia, también tiene un punto en la tabla de posiciones, aunque en un partido que ha tenido en el certamen.

Los bolivianos igualaron 1-1 con Chile en su debut, y descansaron en la jornada anterior.

El compromiso de este lunes será en el estadio Teniente de Rancagua, a partir de las 3:10 p.m., con transmisión por el Gol Caracol.

Lea además: Suramericano Sub 20, el trampolín para las grandes estrellas

Datos
Este domingo se jugaron dos partidos correspondientes al Grupo B.
En el primero hubo empate 1-1 entre Argentina y Paraguay, en tanto que en el de fondo Uruguay derrotó 3-1 a Ecuador.

En esa zona la tabla la lideran Ecuador, Perú y Uruguay con 3 puntos, seguidos de Argentina y Paraguay con uno.

Este lunes, además del duelo Colombia-Bolivia, se jugará el compromiso Brasil-Venezuela.

La Ficha
Alineaciones probables

Colombia: Kevin Mier; Andrés Felipe Reyes, Hayen Palacios, Carlos Cuesta; Yeiler Goéz, Iván Angulo, Yeison Tolosa, Gustavo Carvajal, Brayan Vera; Rivaldo Correa, Luis Sandoval.

Entrenador: Arturo Reyes.

Bolivia: Jhon Jairo Cuéllar; Robert Cueto, Walter Antelo, Jairo Quinteros, Roberto Fernández; John García, Adalid Terrazas, Franz Gonzales, Erick Cano, Ramiro Vaca; Roler Ferrufino.

Entrenador: Sixto Vizuete.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad