Escuchar este artículo

Colfútbol corrigió imprecisiones en su dura carta a la Fifa por la sede del Mundial Femenino

Junio 18, 2020 - 02:07 p. m. Por:
Redacción de El País

Mundial Femenino. 

Efe / El País

La fuerte carta enviada por la FCF y la Conmebol a la Fifa, solicitando que se evaluara con objetividad y datos reales la candidatura de la Selección Colombia al Mundial Femenino del 2023, generó polémica en redes sociales por algunas inconsistencias reportadas por periodistas y aficionados. 

Le puede interesar: Las 'inconsistencias' de la carta de la FCF por sede del Mundial Femenino causan indignación

Al respecto, Colfútbol publicó una fe de erratas en donde corrigió algunas de las imprecisiones. 

En la carta, se decía que Colombia había organizado los pasados Juegos Panamericanos, pero la información era falsa, puesto que estas justas se desarrollaron en el 2019 en Lima, Perú. 

En la corrección, la FCF expresa que ellos trataron de referirse a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, disputados en el 2018 en Barranquilla. 

Le puede interesar: La dura carta de Colombia a la Fifa por "análisis discriminatorio" de la candidatura para el Mundial Femenino

Por otro lado, en la versión enviada a la Fifa, la misiva decía que la Liga Femenina de Colombia tenía un promedio de 28.000 espectadores por partido, algo que la FCF aclaró diciendo que esa cifra corresponde a las finales de cada torneo. 

El próximo 25 de junio se conocerá la sede del Mundial Femenino del 2013. Colombia está compitiendo con Japón y con la candidatura conjunta entre Australia y Nueva Zelanda. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS