La dura carta de Colombia a la Fifa por "análisis discriminatorio" de la candidatura para el Mundial Femenino

Escuchar este artículo

La dura carta de Colombia a la Fifa por "análisis discriminatorio" de la candidatura para el Mundial Femenino

Junio 18, 2020 - 09:14 a. m. Por:
Redacción de El País

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. 

La Federación Colombiana de Fútbol y la Conmebol enviaron a la Fifa una fuerte carta argumentando que Colombia sí es un país idóneo para organizar el Mundial Femenino del año 2023. 

El documento elaborado por Colfútbol y el ente que rige el fútbol suramericano se elaboró en respuesta a un estudio realizado por la Fifa en el que Colombia fue el país peor calificado entre las naciones que aspiran a organizar la cita orbital. Las otras candidaturas pertenecen a Japón y a Australia y Nueva Zelanda, que desean organizar la Copa del Mundo  en conjunto, 

Le puede interesar: Colombia, con la calificación más baja en candidaturas para ser sede del Mundial Femenino 2023

En la carta, la FCF indica que el estudio técnico que realizó la Fifa sacó "conclusiones erradas y discriminatorias" al mencionar que Colombia era víctima del terrorismo y que presenta déficit hospitalario, 

El estudio de Fifa, además, sostuvo que si el Mundial se realizara en Colombia, el torneo perdería interés en Europa por la diferencia de horarios. 

Colfútbol pidió entonces un análisis "objetivo", asegurando que el estudio realizado hace unas semanas tenía "ligerezas sin sustento alguno". 

Colombia argumentó que sí es el país idóneo para realizar el certamen ya que anteriormente organizó con gran éxito el Mundial Sub-20 de la Fifa en el 2011. 

La elección de la sede se realizará el próximo 25 de junio y aunque Colombia tuvo una calificación inferior a tres (2.8) tiene la ilusión de ser escogido como la sede. 

Esta es la carta enviada a la Fifa:

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS