Las 'inconsistencias' de la carta de la FCF por sede del Mundial Femenino causan indignación

Escuchar este artículo

Las 'inconsistencias' de la carta de la FCF por sede del Mundial Femenino causan indignación 

Junio 18, 2020 - 09:42 a. m. Por:
Redacción de El País

Selección Colombia Femenina. 

Especial para El País

El cruce entre la Federación Colombiana de Fútbol y la Fifa por el tema de la candidatura por la sede del Mundial Femenino del 2023 ha generado polémica desde diferentes aristas. 

La primera tiene que ver con la carta que la FCF, en conjunto con la Conmebol, le envió al ente que rige el fútbol mundial, en la que califica como "discriminatorio" el estudio realizado por Fifa la semana pasada, en el que se concluye que Colombia es el país con más baja calificación entre los aspirantes a organizar el certamen.  

Le puede interesar: La dura carta de Colombia a la Fifa por "análisis discriminatorio" de la candidatura para el Mundial Femenino

Hasta allí todo parece un reclamo justo y razonable, sin embargo, en Colombia y en el entorno del fútbol femenino ha causado una fuerte indignación una serie de "inconsistencias" que se encuentran en la carta elaborada por Conmebol y Colfútbol. 

La primera tiene que ver con unos datos presentados sobre el fútbol femenino en Colombia que nada tienen que ver con la realidad. 

En la carta, se asegura que Colombia es un país idóneo para organizar el certamen orbital porque su campeonato femenino "se encuentra entre los más exitosos del continente con 20.600 jugadoras y una media de asistencia de 28.000 espectadores". 

La periodista de As Colombia, Sarah Castro, reveló en un trino que esta información no es precisa, ya que en el 2019 la Liga Femenina contó con 476 mujeres, de las cuales solo 307 tuvieron contrato. 

Otros periodistas reconocidos como Alejandro Pino Calad y Iván Mejía Álvarez criticaron la poca precisión de los datos, calificándolos como "mentiras". 

Otra de las informaciones imprecisas tiene que ver con la experiencia de Colombia realizando grandes eventos, ya que en la carta dice que el país albergó los Juegos Panamericanos del 2019, algo totalmente falso, ya que la nación anfitriona de esas justas fue Perú. 

Lo cierto es que el próximo 25 de junio se conocerá si Colombia albergará o no el Mundial Femenino en el 2023. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS