Escuchar este artículo

"Chile hizo un gran partido, pero fue Colombia el que clasificó": Arturo Reyes

Enero 30, 2020 - 11:09 p. m. Por:
Redacción de El País 
Arturo Reyes Vs. Chile

Colombia igualó con Chile y se clasificó a la próxima fase del Preolímpico.

Colprensa / El País

Arturo Reyes, DT de Colombia sub-23, se mostró tranquilo por la clasificación del equipo a la fase final del Preolímpico, pero reconoció que el empate de este jueves ante Chile no fue el mejor partido para el conjunto tricolor. 

"Chile hizo un gran partido. Hubo mucha presión y emocionalidad dentro del campo y a nosotros en los contraataques nos faltó tranquilidad. Les dimos el campo, les dimos el terreno y el balón y una selección como esa con tan buenos jugadores, con esas condiciones podía hacer un buen partido. Hicieron un gran partido, pero el clasificado es Colombia", afirmó Reyes. 

Lea también: ¡El sueño está vivo! Colombia empató con Chile y se clasificó a la fase final del Preolímpico

El técnico atlanticense agregó que  "nosotros queríamos llevar el peso del juego, pero nos encontramos con un equipo que se hizo fuerte y nos fue metiendo poco a poco. Nos costó encontrar las marcas y los interiores. Quiero resaltar la parte positiva de esto que es la clasificación y el carácter que mostraron nuestros jugadores". 

El entrenador aprovechó para hacer autocrítica y analizar en qué debe mejorar el equipo para la fase final, en la que iniciará su participación el próximo lunes ante Brasil. 

"Colombia tiene que ser más fuerte en la elaboración de juego, Chile nos presionó en alto y no encontramos solución. No encontramos facilidad para encontrar a los hombres libres. Este equipo va a mejorar y el primer partido va a ser muy importante para nosotros, porque sé que la afición de Bucaramanga nos va a apoyar", acotó el estratega.

El director técnico de Colombia valoró que "el grupo mostró deseo los 94 minutos y estamos clasificados. Lo que está claro es que nosotros tenemos que mejorar nuestro fútbol y la elaboración. En defensa estamos más sólidos, pero nos hace falta mejorar en ataque y desprender los contraataques que podemos mejorar". 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS