Escuchar este artículo

¡Chau, Loco! Se retiró Sebastián Abreu, el jugador que más equipos integró en el mundo

Junio 11, 2021 - 04:18 p. m. 2021-06-11 Por:
AFP / El País
Sebastián Abreu

Sebastián Abreu, exdelantero uruguayo.

AFP / El País

El delantero uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu, récord Guinness como el jugador que ha integrado más clubes en el mundo, se retiró del fútbol este viernes a los 44 años en Montevideo.

Tengo "sensaciones extrañas, lindas", dijo Abreu al finalizar el último partido de una carrera de 26 años que lo ha llevado a jugar en más de una decena de países.

Abreu salió a la cancha por última vez en la tarde de este viernes para el partido que enfrentó a su equipo, Sud América, con Liverpool por la quinta fecha del torneo Apertura del fútbol uruguayo.

El 'Loco' ingresó a los 75 minutos, cuando ya Sud América caía 5-0 en el estadio del barrio montevideano de Belvedere, con una cinta celeste de capitán que tenía bordadas las fechas 4 de junio de 1995 y 11 de junio de 2021, en referencia a su debut en el fútbol profesional, en Defensor Sporting, y a su retiro este viernes.

Al finalizar el encuentro, todos los jugadores en cancha se acercaron a saludar al histórico futbolista.

"Ahora empezará a caer la ficha, en el viaje a casa", dijo Abreu a la cadena ESPN.

"Saber que ya no hay que planificar el fin de semana en base al entrenamiento del lunes o en base al próximo partido. Empezar a mirar para atrás y vendrán los momentos de melancolía", enumeró sobre cómo imagina las próximas horas.

El 'Loco' aseguró estar "feliz de haber podido terminar la carrera de la manera en que uno siempre se preocupó en hacerla: siendo competitivo, vigente, y pudiendo tomar uno la decisión".

Es algo "que no siempre podés, y en este caso lo pude hacer, en mi país, con mi gente, con mi familia", agregó.

Su club había expresado en Twitter "el orgullo de acompañar" a Abreu "en el cierre de esta gran historia".

"Un GRACIAS enorme para él, en nombre de todo el fútbol uruguayo", escribió.

Sud América fue el equipo número 31 del 'Loco', que ostenta el récord Guinness como el futbolista que ha militado en más clubes en el mundo.

Luego de su retiro, Abreu seguirá vinculado al fútbol como entrenador, un papel que ya ha ejercido en el salvadoreño Santa Tecla y en el uruguayo Boston River.

Los 31 clubes de los que formó parte son: los uruguayos Defensor Sporting, Nacional, Central Español, Boston River y Sud América, los argentinos San Lorenzo, River Plate y Rosario Central, los españoles Deportivo La Coruña y Real Sociedad, los brasileños Gremio, Botafogo, Figueirense, Bangú, Rio Branco y Athletic Club, los mexicanos Tecos de Guadalajara, Cruz Azul, América, Dorados de Sinaola, Monterrey, San Luis y Tigres, el israelí Beitar Jerusalen, el griego Aris Salónica, el ecuatoriano Aucas, el paraguayo Sol de América, el salvadoreño Santa Tecla y los chilenos Deportes Puerto Montt, Audax Italiano y Deportes Magallanes.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS