Selección Colombia: Carlos Queiroz dice que tiene 38 jugadores preseleccionados para la Copa América

Carlos Queiroz dice que tiene 38 jugadores preseleccionados para la Copa América 

Abril 03, 2019 - 12:46 p.m. Por:
Colprensa / El País 
Carlos Queiroz

El DT de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, se reunió con periodistas este miércoles en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol.

Colprensa / El País

A diferencia de lo que pasaba en la era de José Pékerman, el portugués Carlos Queiroz se tomó una mañana para reunir a los medios de comunicación con el objetivo de estar más cerca de los aficionados y resolver dudas con respecto al último ciclo de concentración. La idea es hacerlo cada mes.

“Yo tengo muchos años de experiencia en equipos nacionales y entre los partidos hay mucho tiempo y se queda una oscuridad en el ambiente, un clima en el que nadie sabe qué pasa y qué se hace, y existe una distancia muy grande entre el equipo y el público, por eso es útil explicar lo que hacemos, las preocupaciones que tenemos”, explicó Queiroz.

Lea también: FCF aplazó microciclo con jugadores locales por falta de disponibilidad de futbolistas

Con esa idea, el portugués convocó a tres reuniones, la primera con medios radiales, la segunda con prensa escrita y la tercera con televisión, por espacio cercano a una hora en cada cita y explicar de fondo lo que ha hecho y los planes que tiene de cara a la Copa América como el próximo gran reto.

Carlos Queiroz

Carlos Queiroz se reunió con periodistas en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol este miércoles.

Colprensa / El País


“Ha sido una carrera contra el tiempo y lo sigue siendo, pero lo hacemos con mucho placer, ganas y entusiasmo, después de Asia, ahora tenemos un periodo muy corto para tomar decisiones para la Copa América, porque no hay más amistosos y hay que tomar decisiones”, aseguró Queiroz.

Una de las grandes preocupaciones de Queiroz para confeccionar el equipo de la Copa América es la ausencia de jugadores por lesión o inactividad, por eso tiene un grupo de 38 preseleccionados, con cinco arqueros y cerca de tres o cuatro jugadores por cada posición, para de ahí elegir a los 23 que irán a Brasil.

“La primera investigación que hicimos al llegar fue comprender cuántos jugadores profesionales tiene Colombia y tiene 1.064, es el tercer país que más exporta jugadores de Suramérica, pero la prioridad siempre está en los clubes importantes, ahora tenemos un grupo de 38 jugadores, más algunos que están lesionados y de ese grupo deben salir los 23 de la Copa América”, dijo el seleccionador nacional.

Con respecto a su día a día en Colombia, Queiroz reconoció que “todo está marchando muy bien, no tengo tiempo de preocuparme por nada, porque cuando hay ocho partidos por día no hay tiempo de mucho, pero me he sentido muy bien, quiero agradecer el cariño y la atención de todos, eso hace que nosotros sintamos más responsabilidad, pues la forma como la afición nos recibe, no es un complemento, es una obligación para ser más responsables”.

De su contacto con los entrenadores colombianos Queiroz admitió que sólo ha hablado con un amigo de tiempo atrás, Octavio Zambrano e intentó dialogar con Paulo César Autuori, pero ese día no pudieron, sin embargo, la idea es que cuando tenga más tiempo de acción, viajar por las ciudades para reunirse con la mayor cantidad de entrenadores.

“No he tenido tiempo de aproximarse con los entrenadores, pero era una prioridad hablar con los entrenadores para armar el microciclo, pero nos vimos obligados a aplazar el microciclo y así las conversaciones ya no eran tan prioritarias”, dijo el portugués.

De la Copa América, Queiroz adelantó que no reunirá a los jugadores cuando vayan terminando las ligas, sino que les dará libertad de recuperación asistida para pasar tiempo con sus familias y cuando concentren en Bogotá, podrán salir a seguir compartiendo con sus seres queridos, porque para él la prioridad es la recuperación física y mental.

Finalmente, Queiroz reveló que todavía no puede dormir por la derrota contra Corea del Sur y que se ha sentido muy bien en Colombia, sobre todo en la bienvenida del grupo de jugadores, en la que tuvo que cantar un bolero como ritual de llegada que tienen todos los nuevos convocados, que cantan o bailan.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad