Copa América 2020: así se jugará el torneo en Colombia y Argentina

Así se jugará la Copa América 2020 en Colombia y Argentina

Abril 09, 2019 - 11:04 a.m. Por:
Redacción de El País 
Selección Colombia

La Selección Colombia sufrió derrota en Seúl ante Corea.

Efe / El País

La Copa América que se realizará en Colombia y Argentina en el 2020 estará dividida en dos zonas, según lo determinó este martes la sesión de Consejo de la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol, en Rio de Janeiro.

La competición se disputará en un formato regional Zona Norte y Zona Sur. En la Zona Norte estarán Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y una selección invitada.

Lea también: Oficial: Colombia organizará la Copa América 2020 en compañía de Argentina

En la Zona Sur estarán Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y un país invitado.

De cada zona clasificarán cuatro equipos para disputar las fases de cuartos de final, semifinal y final.  La idea, según información que trascendió en la tarde de este martes, es que los equipos solo deban desplazarse a otro país en la gran final, jugando cuartos de final y semifinales con los equipos clasificados de su misma zona. 

“El nuevo formato contempla un total de 38 partidos y da la opción al aficionado de disfrutar de al menos cinco juegos de su selección en un país cercano y fronterizo, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”, explicó la Conmebol en un comunicado.

Precisó, además, que “cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final. Este nuevo formato implica la disputa de 38 partidos, 12 más que el formato actual”.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, dijo que “el objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público suramericano”.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, señaló que los cuartos de final, las semifinales y la final, así como la logística y otros detalles, se discutirán posteriormente entre los directivos del comité organizador de la Copa América.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad