Copa América 2020: Colombia y Argentina organizarán en compañía este evento deportivo

Oficial: Colombia organizará la Copa América 2020 en compañía de Argentina

Abril 09, 2019 - 10:19 a.m. Por:
Redacción de El País 
seleccion colombia

Imagen de la Selección Colombia en duelo amistoso ante Corea del Sur.

EFE- El País

Es oficial, la mayor fiesta del fútbol suramericano, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, regresa a Colombia. La Copa América 2020, que marcará el inicio de la celebración del evento en años pares, tendrá como sedes a Colombia y Argentina, según confirmó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún. 

En el formato de competición habrá dos grupos de seis equipos, divididos en zonas norte y sur. Cada uno se disputará en un país. En Colombia se jugará la 'Zona Norte'. Allí se enfrentarán la Selección local con los combinados de Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú, más un invitado de otra confederación.

Lea también: Gobernadora propone a Cali como subsede de la Copa América 2020 y escenario de la final

Por su parte, en Argentina se disputará la zona sur. Ahí, los gauchos compartirán grupo con Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y otro país invitado. 

Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos a la fase final, compuesta por partidos de cuartos de final, semifinales y final. De esta manera, el nuevo formato contempla 38 partidos. Según Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, "el objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de selecciones al público suramericano". 

Además, resaltó que "el aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su Selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva". 

Cali será subsede

Este lunes la gobernadora del Valle había pedido al presidente de la FCF que Cali fuera una de las subsedes del evento en Colombia y propuso a la ciudad para que albergara la final. 

Este martes se confirmó que la capital del Valle, junto a Barranquilla, Medellín y Bogotá, serán las subsedes en Colombia. 

Se desconocen el resto de los detalles y la forma en que se disputará la fase final. 

Se trata de la segunda Copa América que albergará Colombia, después de la que se disputó en el año 2001 y que terminó con el único título de la historia de la Selección mayor colombiana. 

Argentina no alberga un evento de este tipo desde 2011.  Aún resta definir en cuál de los dos países se jugará la final. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad