¡Ya descendieron! Chicó y Leones perdieron la categoría y jugarán el torneo de la B

¡Ya descendieron! Chicó y Leones perdieron la categoría y jugarán el torneo de la B

Octubre 27, 2018 - 10:14 a.m. Por:
Colprensa / El País
boyaca chico leones

Imagen de un compromiso entre Boyacá Chico (verde) y Leones, correspondiente a la gran final del ascenso en Colombia.

Colprensa / El País

Boyacá Chicó se convirtió este viernes en el segundo equipo descendido a la Primera B para la temporada 2019, luego de igualar 1-1 en Tunja con Pasto, en el inició de la fecha 17 de la Liga Águila II-2018.

Los ajedrezados necesitaban la victoria para seguir luchando la categoría, pero el empate, a dos fechas del cierre de la fase clasificatoria, matemáticamente no tienen opción de superar a Huila, el otro elenco que estaba en peligro.

Las 'locuras' del 'Pecoso': Estos son algunos de los episodios más polémicos del DT

Chicó se une entonces a Leones, que antes de la jornada 14 conoció su desenlace. Es la primera vez que los dos clubes que ascendieron, regresan a la segunda división en la misma temporada.

Fundado en marzo de 2002, Chicó fue campeón de la Primera A en el Apertura de 2008 y participó en la Copa Libertadores. Su actual entrenador es John Jaime la Flecha Gómez, un veloz exatacante del balompié colombiano.

El uno a uno de un derbi candente entre Barcelona y Real Madrid

En 2003 y cuando tenía sede en Bogotá, ganó por primera vez el ascenso. En 2005 se trasladó a Tunja y en 2016 regresó a la B, pero un año más tarde celebraba su retorno a la máxima categoría al ganar el torneo, un festejo que solo duró un año.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad