Los jugadores de la Liga y los ausentes, las novedades de Carlos Queiroz en su llamado

Los jugadores de la Liga y los ausentes, las novedades de Carlos Queiroz en su llamado

Marzo 11, 2019 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
luis diaz

Luis Díaz, jugador del Junior de Barranquilla.

EFE- El País

Cuatro de los 23 futbolistas convocados por Carlos Queiroz para los duelos amistosos ante Japón y Corea del Sur hacen parte de equipos de la Liga Águila.

Se trata de un arquero (Camilo Vargas), dos laterales (Helibelton Palacios y Déiver Machado) y un extremo (Luis Díaz).

Díaz, del Junior de Barranquilla, es uno de los mejores jugadores del campeonato. Tiene talento, inventiva y también gol.

“Espero poder aportarle mucho a la Selección, eso es lo que más quiero”, sostuvo Díaz.

Por otro lado, fue más que merecido el llamado del portero del Deportivo Cali, Camilo Vargas, quien viene siendo la gran figura del conjunto azucarero.

Vargas, que ya estuvo en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, está pasando quizá por uno de los mejores momentos de su carrera, y espera tener una oportunidad frente a Japón o Corea del Sur.

Por otra parte, Helibelton Palacios y Déiver Machado son dos laterales de proyección que juegan en Atlético Nacional y que seguramente representarán alternativas interesantes para Queiroz. Palacios, por ejemplo, jugó en el inicio de las pasadas eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

La Tricolor enfrentará en suelo asiático a Japón (viernes 22 de marzo) y Corea del Sur (martes 26).

Te puede interesar: "Sin innovaciones no hay progreso": Carlos Queiroz, DT de Colombia, tras convocatoria

Los que faltaron
Uno de los grandes ausentes en la lista de convocados entregada por Carlos Queiroz es Carlos Arturo Bacca, delantero del Villarreal de España y que era pieza fija de José Pékerman, el técnico anterior.

También generó algo de malestar en algunos hinchas el no llamado a un hombre como Rafael Santos Borré, atacante de River Plate que hace poco ganó la Copa Libertadores con el conjunto ‘millonario’.

Tampoco están en la lista otros jugadores que estuvieron en el Mundial de Rusia como Cristian Zapata, Johan Mojica, Carlos Sánchez y José Izquierdo. Están lesionados.

Queiroz, de todas maneras, no les ha cerrado la puerta de la Selección. Solo aseguró que prefiere trabajar con un grupo corto.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad