"Sin innovaciones no hay progreso": Carlos Queiroz, DT de Colombia, tras convocatoria

"Sin innovaciones no hay progreso": Carlos Queiroz, DT de Colombia, tras convocatoria

Marzo 11, 2019 - 11:57 a.m. Por:
Redacción de El País
Carlos Queiroz

Carlos Queiroz, DT de Colombia.

Colprensa / El País

El técnico de la Selección Colombia de mayores, Carlos Queiroz, dio detalles en rueda de prensa de su primera convocatoria, con miras a los encuentros que disputará el combinado nacional frente a Japón y Corea del Sur los próximos 22 y 26 de marzo. 

El entrenador resaltó que espera que jugadores y cuerpo técnico se "adapten" rápidamente a la idea, "después, empezar a mejorar en lo que tengamos problemas. Combinar veteranía con atrevimiento de los jóvenes. Tomar decisiones sin perturbar el buen desarrollo del equipo e innovar, sin innovaciones no hay progreso".

Vea la primera convocatoria de Carlos Queiroz como DT de la Selección Colombia

Además, recordó la dificultad que tienen los jugadores para disputar las fechas Fifa. "Estos partidos amistosos vienen en el medio de competiciones muy difíciles para los jugadores. Algunos juegan Champions, otros Libertadores. Nosotros tenemos que tomar decisiones, no siempre las que queremos. Hay que tener coraje para tomar decisiones", apuntó.

Al ser cuestionado por si James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, ambos en un gran momento, podrían compartir en el once inicial de la Selección, Queiroz dijo que el hecho de que ambos jueguen juntos depende de las condiciones y que espera encontrar muchas soluciones para la Copa América.

Respecto a la poca continuidad de algunos de los convocados como Jeison Murillo, Yerry Mina, David Ospina, la lesión de Juan Guillermo Cuadrado y el regreso recién de Mateus Uribe a las canchas con el América de México, Queiroz aceptó estar preocupado. 

Sin embargo, acotó la importancia de esos jugadores para su proceso. "Le dejo claro al Barcelona que Jeison es un jugador importante para Colombia. David Ospina pasa por un momento raro de su carrera, pero no dudo de su calidad. Desde el principio tengo a una persona pendiente de Mina y de Cuadrado. Desde que llegué aquí estoy apoyando a los jugadores. Observamos bien a Mateus, que viene de hacer 90 minutos". 

Además, contó que hay que encontrar soluciones a esos problemas que se presentan.  "Las decisiones no caen del cielo. Estamos confiados que  esos jugadores van a llegar bien a los partidos de Corea y Japón". 

El estratega portugués valoró a Luis Díaz, Helibelton Palacios y Déiver Machado, jugadores del ámbito local convocados para esta serie de amistosos y recordó que "ahora es el momento que el fútbol profesional los va a enfrentar con cosas muy, muy serias, para ganar y competir, así que van a mostrar su carácter."

Por último, aseguró que su aspiración es mantener la base de la Selección Colombia que disputó el Mundial de Rusia. "No es posible que llegue un entrenador y cambie todo. Es una estupidez. Analizamos todo lo que hizo Pékerman, vimos todos los partidos, y lo hizo muy bien. Hay que tomar la base de lo que viene de Rusia y mejorar desde ahí".

Eso, teniendo en cuenta que "los jóvenes necesitan esa estructura que los arrope. Así nos damos cuenta qué hay que transformar. Intentaremos soñar para hacer cosas imposibles".

Para Queiroz, los laterales de la Selección no son un punto frágil, pues comentó que Frank Fabra, Johan Mojica, Cristian Borja y Déiver Machado son jugadores aptos para esa posición. "No hay equipos perfectos. No conozco equipos que tengan "messis" en todas las posiciones", puntualizó.

Al final de la rueda de prensa, Queiroz dejó una reflexiva frase de cara a lo que se viene con la Selección. "Si quieres ser campeón del mundo primero debes ser campeón de Suramerica. Hay que ser campeones en todo, la organización, competición. Hay que hacer lo mejor, soñar muy grande. Hay que ser innovadores, creativos, tener coraje y trabajar mucho", finalizó el exentrenador del Real Madrid. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad