Liga Águila sí tendrá partidos exclusivos: definido canal premium

Liga Águila sí tendrá partidos exclusivos: definido canal premium

Noviembre 30, 2018 - 04:33 p.m. Por:
Colprensa
Deportivo Cali

Deportivo Cali hizo la diferencia en el clásico vallecaucano al derrotar al América en el Palmaseca.

José Luis Guzmán / El País

En la asamblea extraordinaria de este viernes se aprobó la creación del canal premium para los partidos del fútbol profesional colombiano a partir de 2019.

Con una votación de 35 a favor y uno en contra, la idea que surgió desde de la administración de Jorge Perdomo y se consolidó con la actual de Jorge Enrique Vélez, se comenzará a llevar a cabo a partir del segundo semestre de 2019. El único equipo que se opuso fue el Cúcuta Deportivo, campeón del fútbol de ascenso y recién ascendido a primera división.

"Falcao nos dio el triunfo frente al Caen, fallar un penal pasa y pasará": Thierry Henry

En octubre, cuando el proyecto tambaleaba en gran parte por las fuertes críticas de la afición al fútbol en redes sociales, que anunciaron incluso un boicot, surgieron cuatro oferentes para montar en canal premium: Gol TV, Sociedad Caracol Televisión y Fox Sports y Win Sports.

Inicialmente se habló de 30.000 pesos mensuales para disfrutar de cinco partidos exclusivos de cada jornada.

Con respecto al sistema de competencia de la temporada 2019, para el que había una propuesta de acabar los torneos cortos que iniciaron en 2002 para regresar a una temporada anual, con un campeón por año, será debatido en la próxima Asamblea Extraordinaria, citada para el 19 de diciembre.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad