"Falcao nos dio el triunfo frente al Caen, fallar un penal pasa y pasará": Thierry Henry

"Falcao nos dio el triunfo frente al Caen, fallar un penal pasa y pasará": Thierry Henry

Noviembre 30, 2018 - 10:31 a.m. Por:
EFE / El País
Thierry Henry

Thierry Henry visitó varias veces la sede del Mónaco, donde se encontró con Falcao García.

Especial / El País

Thierry Henry, entrenador del Mónaco, destacó este miércoles que el Atlético de Madrid, con el equipo, el técnico y los jugadores que tiene, "puede ganar la Liga de Campeones" y recalcó que Diego Simeone "es una referencia para todos los entrenadores", tras la derrota contra el equipo madrileño (2-0) en el Metropolitano.

"Sí que el Atlético puede ganar la Champions ¿Por qué no? Han estado a un segundo de ganarla, perdieron otra final... Con un equipo como vi hoy, con el entrenador que vi hoy, con los jugadores que tiene, sí puede ganar la Champions, pero qué me vas a decir de la Juve, del Barcelona, del Real Madrid... Hay un montón de equipos que pueden ganar la Champions. El Atlético sí la puede ganar", dijo.

Boca dice que apelará decisión de Conmebol y abre la opción del TAS

También elogió a Simeone: "El equipo estaba ganando 2-0, pero nunca deja al equipo tranquilo. Estaba gritando 'hay que volver, hay que ir a este lado, al otro...' Eso hace que veamos a Griezmann parar un contragolpe a la derecha, en el medio. Esa intensidad que da al equipo, que él tenía de jugador, es increíble".

"Ya se sabe cómo él ve el juego, que es un hombre muy pasional. Parece que es un jugador todavía. Simeone es una referencia para todos los entrenadores", continuó Henry, que lamentó el primer tiempo de su equipo en el estadio Wanda Metropolitano, pero resaltó la segunda parte del choque de su conjunto.

"La primera parte ha sido tímida. El gol tempranero no nos ha ayudado, pero aún así hemos estado muy tímidos. Habéis visto los goles como yo. Si vienes aquí y te meten un gol temprano todo es más difícil. He hablado en el vestuario (al descanso) que si cada vez que llegábamos al centro volvíamos hacia atrás, no hacíamos nada. Hemos empezado a jugar para arriba, Tielemans ha empezado a tocar más bola, hemos ganado algunos duelos...", apuntó.

"Cuando lo haces, al final tienes situaciones de tiro. Falcao ha hecho una gran jugada, es una pena que luego falla el penalti. Hay que quedarse con esa segunda parte, pero no olvidar lo que ha pasado en la primera, el porqué no hemos jugado a nada", añadió Henry, eliminado de Europa con dos sensaciones: "Es un alivio y una pena".

"Podemos pensar ahora en la Liga, pero sabemos que tenemos ese partido con el Borussia Dortmund en casa. Nuestra guerra real es el Montpellier y lo que viene después del Montpellier. He intentado equilibrar el equipo todo lo que he podido hoy, escuchando también las peticiones de los cuerpos de algunos jugadores. Menos la primera parte, estoy satisfecho. Me quedo con esta segunda parte. Los jóvenes han respondido y los veteranos también", valoró.

Henry también habló del colombiano Radamel Falcao, suplente de inicio y que falló un penalti en el tramo final.

"No es fácil nunca volver a jugar en un sitio donde hasta la muerte te quedará en tu corazón, pero fallar el penal pasa y pasará", dijo Henry acerca del lanzamiento de la pena máxima del ariete, que se marchó fuera de la portería de Jan Oblak.

"Falcao empezó en el banquillo porque volvía de una lesión. Jugó en el campo del Caen y para nosotros el partido del sábado es muy importante. Intenté hoy tener un equipo que podía competir contra el Atlético de Madrid y también escuchar a los que tenían lesiones. Por eso él estaba en el banquillo, nada más", concluyó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad