El pais
SUSCRÍBETE
América claudicó prácticamente sus esperanzas de avanzar a la final de la Liga Femenina Colombiana, luego de ser apabullado anoche por Atlético Huila con un 3-1 contundente. | Foto: Bernardo Peña / El País

DIMAYOR

Difícil panorama para que se realice la Liga Femenina Profesional en Colombia en 2019

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, aseguró que se llegó a esta decisión en común acuerdo con la Difútbol.

6 de marzo de 2019 Por: Redacción de El País

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor,  confirmó este miércoles que luego de una reunión con la Difútbol se ve un panorama bastante complicado para que se realice la Liga Porfesional Femenina en este 2019. 

Lo que sí expresó Vélez es que se estudiará la posibilidad de que haya "un torneo nacional sub-23 con 6 jugadoras libres, sin extranjeras, sin costos de inscripción y con el apoyo de Coldeportes. Vamos a tener una liga seguramente semiprofesional, para empezar el proceso".

El presidente, además, indicó: "Habrá torneos, pero no sé aún si serán profesionales. No tenemos 700 mujeres profesionales en el fútbol colombiano".

(Lea también: Dídier Luna y Sigifredo Alonso, los señalados por acoso sexual en la Selección Femenina).

El directivo, además, agregó que uno de los temas más complicados para realizar la Liga es el de los patrocinadores. 

"El tema de patrocinio es absolutamente preocupante. Es algo fundamental, los ingresos no son ningunos. Yo tenía un par de marcas muy importantes y se me quitaron con todo este problema del fútbol femenino", expresó. 

Por otro lado, Vélez remarcó que: "Mi posición es que todos los partidos preliminares del fútbol profesional sean de fútbol femenino".

El tema de la no realización de la Liga Profesional Femenina se une al polémico asunto de los acosos sexuales que, al parecer, ocurrieron en la Selección Colombia Sub 17 y que tiene al técnico Dídier Luna y al preparador físico Sigifredo Alonso como los principales acusados.  

AHORA EN Futbol Colombiano