Dayro Moreno fue despedido de Atlético Nacional tras escándalo con Jeison Lucumí

Dayro Moreno fue despedido de Atlético Nacional tras escándalo con Jeison Lucumí

Octubre 16, 2018 - 03:36 p.m. Por:
Redacción de El País
Dayro Moreno

Dayro Moreno, exdelantero de Atlético Nacional.

Colprensa / El País

Dayro Moreno fue despedido de Atlético Nacional tras el polémico episodio protagonizado con Jeison Lucumí en el partido  del pasado domingo frente a Deportivo Cali en el Atanasio Girardot.

La decisión, adoptada este martes por el club antioqueño, fue comunicada a través del sitio web oficial del equipo a la opinión pública.

Lea también: Dayro Moreno, un 'problema' latente en Atlético Nacional

"En el caso del jugador Dayro Moreno la decisión es la de prescindir a partir de la fecha de sus servicios por justa causa. Esta medida obedece a las reiteradas faltas del jugador que afectan las normas de la Institución, algunas de ellas recientes y que han sido de análisis por parte de la Comisión Disciplinaria en el transcurso de este año", dicta el boletín.

Lea también: ¡También se fueron a los golpes! Las peleas entre compañeros más recordadas del fútbol

Moreno ya había tenido incidentes con el volante argentino Gonzalo Castellani durante un partido de Copa Águila frente al Junior en Barranquilla y, en el mismo partido en que se agredió con Jeison Lucumí (Deportivo Cali), había increpado en varias ocasiones al volante Juan Pablo el 'Indio' Ramírez. 

El comunicado expresa que  las medidas "fueron tomadas a la luz de los valores éticos que rigen a Atlético Nacional".  Además,  el equipo se disculpó por los hechos, ocurridos el pasado fin de semana, que "opacan el espectáculo del fútbol y el buen nombre de Nacional".

Lea también: La insólita expulsión de Jeison Steven Lucumí por agredir a su compañero Dayro Moreno

Jeison Lucumí, volante vallecaucano protagonista del altercado con Moreno (y que fue expulsado por propinarle un cabezazo al tolimense) fue suspendido por ocho días. La sanción la cumplirá entre este miércoles 17 de octubre y el día 24 del mismo mes. "La medida se tomó atendiendo a que el jugador no cuenta con antecedentes disciplinarios", aseguró el club verde de antioquia.

El video de la agresión entre ambos jugadores: 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad