Dayro Moreno y Jeison Lucumí no son los únicos: otros jugadores de fútbol que se pelearon en la cancha

¡También se fueron a los golpes! Las peleas entre compañeros más recordadas del fútbol

Octubre 15, 2018 - 11:55 a.m. Por:
Redacción de El País
Nacional

Imagen de la pelea entre Dayro Moreno y Jeison Lucumí por cobrar un tiro libre en el juego ante Deportivo Cali.

Tomada de Twitter

La pelea que protagonizaron este domingo Dayro Moreno y Jeison Lucumí, jugadores de Atlético Nacional, por cobrar un tiro libre, sigue dando de qué hablar. 

La actitud de los jugadores verdolagas no solo fue reprochada por el conjunto paisa, que seguramente los suspenderá, sino que también generó todo tipo de comentarios y burlas por las redes sociales. 

(Lea también: ¡Los memes no perdonan! Así reaccionaron las redes a la pelea entre Dayro y Lucumí). 

A propósito del bochornoso incidente, El País le cuenta cuáles son algunas de las peleas entre compañeros más recordadas del fútbol nacional e internacional. 

'Guigo' Mafla y 'Chigüiro' Benítez en el 2000 en Santa Fe

El 11 de octubre del 2000, en el estadio El Campín, Santa Fe venció 2-1 al Cali. Pero el hecho más llamativo del juego fue la pelea entre el volante 'Guigo' Mafla y el lateral 'Chigüiro' Benítez. El primero le lanzó un manotazo al segundo. Lo curioso es que el árbitro del partido no los sancionó. 

Ciciliano y Henríquez en el 2009 en Millonarios

El sonido de los golpes 'ambientó' la práctica de Millonarios en el 2009, puesto que los jugadores costeños Ricardo Ciciliano y Oswaldo Henríquez protagonizaron una bochornosa pelea. Por fortuna sus compañeros los detuvieron.  

Viáfara y Jiménez en el 2011 en Águilas

Fue un escándalo nacional. El delantero Efraín Viáfara, en un entrenamiento con las Águilas de Itagüi, se descontroló en una práctica de fútbol tenis y le lanzó una patada en la cara a su compañero, el delantero Edwards Jiménez. 

Fue tan fuerte el golpe, que le generó al santandereano múltiples fracturas en su rostro. 

'Teo' Gutiérrez y Mauro Dobler en el 2011 en Racing

En medio de una práctica del equipo de Avellaneda, el costeño 'Teo' Gutiérrez fue a buscar un balón con mucha vehemencia, lo que molestó al portero suplente, Mauro Dobler, quien recriminó al colombiano y lo empujó. 

'Teo' respondió con un par de puñetazos. Este fue solo uno de los múltiples hechos polémicos que el delantero ha tenido en su carrera. 

Bonus track: el altercado entre Robinho y Gravesen

En la pretemporada 2006-2007 del Real Madrid, la serenidad brilló por su ausencia. El brasileño Robinho se fue a los golpes con el volante danés Thomas Gravesen, tras un par de entradas temerarias por parte del europeo.  

Otras peleas recordadas...
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad