América de Cali y Deportivo Cali jugarán esta noche el primer duelo del año por el Torneo ESPN

Escuchar este artículo

¡Clásico!América y Deportivo Cali jugarán esta noche el primer duelo del año 

Enero 16, 2020 - 10:16 a. m. Por:
Redacción de El País 
Previa clásico

Juan Ignacio Dinenno y Adrián Ramos, delanteros de los equipos vallecaucanos

El País

Deportivo Cali y América jugarán esta noche (7:00), en Bogotá, su primer clásico del 2020 en el marco del cuarto partido del Torneo Espn, certamen amistoso en el que también están participando Millonarios y Santa Fe.

Aunque la temporada oficial aún no inicia, escarlatas y azucareros llegan al encuentro de hoy con realidades muy distintas: los rojos, actuales campeones del rentado nacional, viven un presente tranquilo a causa de los buenos refuerzos que han llegado, mientras que en los verdes quedó incertidumbre por el bajo nivel mostrado por el equipo el pasado martes en la derrota frente a los santafereños.

Lea también: Millonarios venció a Santa Fe y avanzó a la final del Torneo Espn

La escuadra vallecaucana que gane el clásico esta noche se clasificará a la final del Torneo, en donde enfrentará a Millonarios el próximo domingo. 

América seguirá probando fichas

Para el juego de esta noche, lo más seguro es que el técnico rojo, Alexandre Guimaraes, siga probando fichas para ir perfilando el equipo titular que arrancará la Liga el 25 de enero frente a Alianza en el Pascual Guerrero.

Por eso mismo, este jueves sería titular el meta Éder Chaux, ya que el venezolano Joel Graterol actuó los noventa minutos en el empate 1-1 ante Millonarios.

En zona defensiva, Guimaraes pondría desde el vamos a Marlon Torres, central titular en la estrella catorce, y también podría usar por el costado derecho al lateral Juan Pablo Zuluaga.

En la mitad de la cancha, se esperan más minutos para el chileño Rodrigo Ureña y, por otro lado, seguramente será titular el extremo Duván Vergara, suplente ante Millos.  Duván comandaría el ataque rojo junto a Juan David Pérez y Adrián Ramos.

“Estamos satisfechos por lo que vimos en el partido ante Millonarios. Los refuerzos que jugaron se adaptaron muy bien a la idea que tenemos y pareciera como si hubieran jugando siempre con nosotros”, sostuvo Guimaraes.

Por otro lado, el delantero Adrián Ramos, quien volvió al club luego de diez años, remarcó que se siente muy feliz de volver a enfrentar al Deportivo Cali. “Tenemos que preparar muy bien ese partido porque hay que ganarlo”, indicó.

Cali, a mostrar otra imagen

El gran reto del Deportivo Cali para el juego de este jueves será mostrar otra cara en cuanto a lo futbolístico, ya que los hinchas quedaron muy preocupados por la pobre presentación del martes ante Santa Fe, en la que los verdes no pudieron empatar a pesar de tener un hombre más en el campo durante todo el segundo tiempo.

El mismo Arias fue autocrítico con el trabajo de su equipo ante los cardenales y expresó: “Algunos muchachos sufrieron el nerviosismo de asumir las responsabilidades para cubrir posiciones importantes en el equipo, estoy conforme con la actitud de ellos, con el querer entregarse, pero hay mucho por mejorar, los ratitos que hicimos buenos se ven opacados por la gran mayoría que lo hicimos mal”.

Por eso, para este juego, Cali tendrá varios cambios en su nómina.  El primero es obligado. Johan Wallens sería el arquero titular en reemplazo de David González, quien tiene un golpe en la cadera.

En defensa, Richard Rentería haría pareja de centrales con Hernán Menosse, mientras que el medio contaría con la presencia de Hárold Gómez.

En la parte ofensiva, Déiber Caicedo, Carlos Lizarazo y Agustín Palavecino armarían el juego para alimentar al argentino Juan Ignacio Dinenno, de quien se dice, tiene ofertas para irse al fútbol del exterior.

El primer clásico del año, sin duda, tendrá ingredientes muy interesantes.

Ficha técnica 

Estadio: El Campín (Bogotá).
Capacidad: 36.000 espectadores.
Árbitro: Por definir.

Probables formaciones

Deportivo Cali: Johan Wallens, Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Richard Rentería, Darwin Andrade, Jhojan Valencia, Hárold Gómez, Agustín Palavecino, Carlos Lizarazo, Déiber Caicedo y Juan Ignacio Dinenno.
DT: Alfredo Arias.

América: Éder Chaux, Juan Pablo Zuluaga, Marlon Torres, Kevin Andrade, Edwin Velasco, Rafael Carrascal, Luis Paz, Rodrigo Ureña, Duván Vergara, Juan David Pérez y Adrián Ramos.
DT: Alexandre Guimaraes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad