Escuchar este artículo

Millonarios venció a Santa Fe y avanzó a la final del Torneo Espn

Enero 15, 2020 - 09:14 p. m. Por:
Colprensa - El País
millonarios santa fe

Imagen de un compromiso amistoso entre Millonarios y Santa Fe disputado en el estadio El Campín.

Colprensa - El País

La tercera jornada del Torneo ESPN se disputó este miércoles con una nueva edición del clásico capitalino entre Millonarios y Santa Fe el cual quedó en manos de los 'Embajadores' por marcador de 3-1, gracias a las anotaciones de Hansel Zapata, José Ortíz y Ayron Del Valle.

Después del día de descanso, el martes, la noche bogotana volvió a tener como protagonista al fútbol con un partido que tuvo en las tribunas a unos 20.000 espectadores, mejorando sustancialmente la asistencia del último duelo en el que el 'León' superó por 2-1 al Deportivo Cali.

Las acciones de peligro se hicieron presentes por primera vez en el minuto 9 con un remate de Kelvin Osorio, de media distancia, que el portero venezolano Wuílker Fariñez logró mandar al tiro de esquina recostándose sobre el césped del Estadio El Campín. Santa Fe sacó provecho de un error en salida de su rival.

Pasaron más de diez minutos, hasta el 23', para que Millonarios tuviera su primera aproximación con suspenso después de un cabezazo del defensor Luciano Ospina en un tiro libre, pero su remate se fue por encima del arco que defendía Leandro Castellanos.

Diego Valdés, quien marcó uno de los goles ante el Cali, tuvo la opción más clara del primer tiempo después de un jugadón de Fabián Sambueza en el minuto 35. El rebote le quedó al ex Deportes Tolima quien no pudo controlar bien el balón y remató muy mal de zurda cuando Fariñez ya estaba vencido.

La respuesta fue inmediata para los 'Embajadores' que con Hansel Zapata, con una gran asistencia de David Macalister Silva, encontraron el 1-0 en el 36'. Buena pared en el área y el delantero definió con el borde interno al palo más lejano del portero Castellanos. Todo Santa Fe lamentaba la oportunidad que segundos antes había desperdiciado Valdés.

El 'León' se animó antes del descanso, primero con una anotación invalidada por que la pelota pegó en el árbitro, después con un desborde de Sambueza que retuvo Fariñez y por último con un centro de Valdés que no tenía receptor en el área.

Sin embargo, a pesar de no tener tanto la pelota, el 'Embajador' encontró el 2-0 con el costarricense José Ortíz con pase de su compatriota Juan Pablo Vargas; corrió a espalda de la defensa, eludió al portero y dio el pase a la red con el arco vacío.

Hacía falta una emoción más en el primer tiempo, pero esta vez para los santafereños cuando Fainer Torijano descontó al último minuto. Apareció Alexander Porras con un gran centro desde la derecha y el defensor se levantó por encima de toda la defensa 'albiazul' para vencer al guardameta venezolano.

Ya en el segundo tiempo, a 15 minutos de haber iniciado, Macalister fue derribado en el área por Andrés Pérez y Ayron Del Valle se encargó de cambiar el penal por gol con una definición cruzada de pierna derecha mientras Leandro aguantaba en el centro del arco sin poder reaccionar a tiempo; segundo gol del ex Querétaro en este Torneo ESPN.

Mientras el juego se tornaba áspero, con faltas de ambos lados, Silva estuvo muy cerca de anotar el mejor gol del campeonato con un remate casi desde mitad de cancha después de interceptar un mal pase 'cardenal', pero la pelota pegó en el horizontal ante la mirada atenta de Castellanos.

Salvo algunos acercamientos sin finalización, el partido no tuvo más emociones y se terminó con la afición de Millonarios gritando el 'ole' desde la tribuna ante un Santa Fe que se quedó sin ideas. Los albiazules ahora esperan por su rival en la final del domingo, quien gane entre América y Deportivo Cali los acompañará.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS