El pais
SUSCRÍBETE
Millonarios FC.
Millonarios FC. | Foto: Twitter @MillosFCoficial

Deportes

Buenas noticias para Gamero: Millonarios FC recuperó dos lesionados para enfrentar a Chicó

Después de la derrota en Brasil por Copa Sudamericana, Millonarios recibió la buena noticia de la recuperación de dos jugadores.

9 de junio de 2023 Por: El País

Millonarios FC es uno de los equipos que está participando en la Copa Sudamericana. No obstante, este martes 6 de junio visitaron a América Mineiro en el estadio Raimundo Sampaio y perdieron por primera vez en esta presente competición, por 2-0. Tras el viaje a Colombia, los jugadores regresaron a Bogotá, descansaron y ahora pusieron marcha a lo que será el duelo del fin de semana ante Boyacá Chicó. Un empate les daría el tiquete a la final.

Previo al duelo ante América Mineiro, los embajadores confirmaron varias bajas importantes para el plantel. Dentro de ellas se encontraban Andrés Llinás, David Silva, Fernando Uribe y Leonardo Castro; el mediocampista no viajó a Brasil, al igual que Uribe, quienes en el último duelo ante América de Cali sufrieron unas molestias importantes. Por su parte, Castro y Llinás viajaron con el grupo, pero debido al plazo de sus recuperaciones, se decidió finalmente que no iban a jugar.

Millonarios players pose for a picture before the start of the Copa Sudamericana group stage second leg football match between Brazil's America Mineiro and Colombia's Millonarios at the Raimundo Sampaio stadium in Belo Horizonte, Brazil, June 6, 2023. (Photo by DOUGLAS MAGNO / AFP)
Este fue el once inicial de Millonarios en Belo Horizonte. | Foto: AFP

El club capitalino regresó a la ciudad y con ello también comenzaron a hacer los respectivos exámenes médicos para determinar los alcances de las lesiones. Además de eso, seguirían con el plan de entrenamiento dispuesto para que estuvieran lo antes posible sobre el terreno de juego. Pues bien, las cosas han comenzado a tener luz al final del túnel para algunos de ellos, ya que dos de los cuatro futbolistas se recuperaron de la mejor manera.

El periodista Antonio Casale confirmó a través de su cuenta de Twitter que Fernando Uribe y Leonardo Castro quedaron habilitados para viajar a Boyacá. Esto se debe a que este domingo 11 de junio, a las 6:30 de la tarde, estarán enfrentando al Boyacá Chicó en el estadio La Independencia. Los embajadores solo necesitan un empate para clasificar a la final del fútbol profesional colombiano y tener la oportunidad de luchar por sumar una estrella más a su palmarés.

Óscar Cortés volvió a la titular de Millonarios en el duelo ante América de Brasil, después de su paso por el Mundial Sub 20 con Colombia.
Óscar Cortés volvió a la titular de Millonarios en el duelo ante América de Brasil, después de su paso por el Mundial Sub-20 con Colombia. | Foto: @MillosFCoficial

El equipo se encuentra trabajando de la mejor manera en su sede de entrenamiento, pero lejos de eso, el periodista Casale también confirmó la baja de David Silva. El mediocampista no se ha recuperado de lo que fue su lesión en el duelo ante América de Cali, pues el jugador sufre de una lesión muscular que lo ha aquejado desde entonces. Por su parte, a Andrés Llinás se le hizo una resonancia magnética y este sábado se conocerán los resultados de la misma.

Millonarios FC ya cuenta también con otro de sus jugadores importantes: Óscar Cortés. El jugador regresó desde la selección Colombia Sub-20 que estuvo en el Mundial de Argentina y cayó eliminada en cuartos de final ante Italia, pero en vez de regresar a Colombia de manera inmediata, el futbolista se marchó a Brasil e incluso tuvo minutos contra América Mineiro, pero poco pudo ser para él. El jugador está a la espera de terminar este campeonato para unirse al Lens de Francia, equipo que disputará la Uefa Champions League.

Leonardo Castro of Millonarios in the match between Millonarios FC vs CA Penarol of Uruguay for date 4 of CONMEBOL Sudamericana played at the Nemesio Camacho El Campin stadium in the city of Bogota, Colombia. (Photo by Daniel Garzon Herazo/NurPhoto via Getty Images)
Leonardo Castro, delantero de Millonarios. | Foto: NurPhoto via Getty Images

El principal objetivo de Millonarios FC es salir campeón. Los jugadores, cuerpo técnico y directiva están haciendo todo lo posible por lograr la anhelada estrella de mitad de año. Por lo pronto, el equipo sigue enfocado en el duelo ante Boyacá Chicó en condición de visitante, pues quieren seguir manteniendo el invicto que llevan hasta la fecha en los cuadrangulares semifinales del campeonato. Tres victorias y un empate es el saldo de los dirigidos por Alberto Gamero y suman 10 puntos en la tabla de posiciones.

Millonarios cerrará su participación de los cuadrangulares ante el Deportivo Independiente Medellín en el estadio El Campín. La fecha y la hora de este último encuentro no se ha definido por la Dimayor.

AHORA EN Futbol Colombiano