Ex presidente del Unión Magdalena condenado a 34 años de cárcel

Dávila Armenta, ex presidente y principal accionista del club Unión Magdalena de Santa Marta, se encuentra en la cárcel La Picota de Bogotá.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

26 de jul de 2012, 12:00 a. m.

Actualizado el 23 de abr de 2023, 01:59 a. m.

Dávila Armenta, ex presidente y principal accionista del club Unión Magdalena de Santa Marta, se encuentra en la cárcel La Picota de Bogotá.

El ex dirigente del fútbol Eduardo Dávila Armenta fue sentenciado el jueves a 34 años de prisión tras ser hallado culpable por la justicia de determinar el asesinado de una mujer en enero de 2007. La pena fue proferida por la jueza primera penal del Circuito Especializado de Medellín, y otra igual afectó a José Francisco Ferrer Ortiz, quien acusó a Dávila Armenta de haberle ordenado asesinar a Carmen Josefa Vergara Díaz Granados. El proceso llegó a manos de la jueza de Medellín después que un juez de Santa Marta se quejó de falta de garantías para llevarlo a cabo. Vergara Díaz Granados fue muerta a tiros en la vía Santa Marta-El Rodadero, en el Caribe colombiano, supuestamente para evitar que revelara el origen del asesinato del empresario Jorge Gnecco. Dávila Armenta y la viuda de Gnecco, Pilar Espinosa Del Castillo, fueron detenidos en septiembre de 2009 en el marco de la investigación por este caso. El ex dirigente, miembro de una influyente familia del departamento del Magdalena, formó parte de los cuadros directivos del balompié.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes