Deportes
José Enamorado se ilusiona con Gremio y la Selección Colombia; esto fue lo que dijo
El extremo se con muy buenas opciones su primer llamado a la Tricolor nacional.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


13 de ene de 2026, 08:25 p. m.
Actualizado el 13 de ene de 2026, 08:25 p. m.
Noticias Destacadas
Luego de ser oficializado como nuevo refuerzo del Gremio, de Brasil, para la temporada de 2026, José Enamorado dio sus primeras impresiones tras llegar a Porto Alegre, con la ilusión y esperanza de seguir siendo protagonista, pero también de alcanzar las convocatorias a la Selección Colombia.
“Esto a uno como deportista le abre las puertas para un posible llamado a la Selección. Ahora lo que quiero es aportarle al equipo, que comience a jugar. Tengo varios jugadores en Colombia que sigo mucho: James, Lucho Díaz. Son referentes para la Copa del Mundo”, manifestó en una de sus respuestas.
Después habló de las otras opciones que presentaron, pero la que más le gustó fue la del elenco brasileño.

“Teníamos las posibilidades de otros lados, pero cuando se le presenta a uno esta hermosa institución, hablé con los directivos y eso dio más confianza. Eso uno lo siente. Estoy muy contento. Me quiero acomodar al equipo, a los compañeros y al día a día”, explicó.
Más adelante reveló que fue lo que convenció de dejar al Junior de Barranquilla para llegar a Gremio: “la idea es ponerme a punto lo más rápido posible y quedar a disposición del cuerpo técnico. Vengo a aportar. Tengo mucha ansiedad de sumar minutos con esta maravillosa institución. Quiero que arranquen mis primeros minutos aquí. Estoy muy feliz con mi familia, lo que se viene es trabajar fuertemente”.
También dio a conocer como fue su primer acercamiento con sus nuevos compañeros, entre ellos el colombiano Gustavo Cuellar, y con Luís Castro, el director técnico.
“He hablado con varios compañeros. Acá hay algunos que son de Colombia, de Argentina, de Uruguay. He hablado con muchos de ellos, he aprendido un poco de cómo se manejan las cosas. Ahora es aprender, esforzarse fuertemente y ponerme a disposición (...) “Tuve la posibilidad de hablar con el míster. Tenemos buenas sensaciones y expectativas. Ahora es demostrarle cuando tenga la posibilidad de jugar”.

Uno de los últimos interrogantes fue sobre cuál es la banda donde mejor puede explotar sus capacidades, a lo que respondió que “no tengo problema, me gustan las bandas. Soy rápido, bueno en el uno contra uno. No tengo problema si juego por izquierda o por derecha”.
Enamorado fue uno de los mejores jugadores de la pasada Liga Colombiana, con el Junior de Barranquilla, donde fue uno de los principales artífices del título y marcando uno de los mejores goles de la final, lo que le permitió dejar el torneo nacional.

Comunicador social y periodista con más de ocho años de experiencia. He trabajado en canales digitales, radio y otros medios escritos de gran relevancia en Colombia. Soy un apasionado de los deportes y de cubrir sus grandes eventos a nivel nacional e internacional.
6024455000








