El voleibol colombiano tendrá un nuevo reto en territorio africano

Escuchar este artículo

El voleibol colombiano tendrá un nuevo reto en territorio africano 

Agosto 18, 2019 - 11:50 a.m. Por:
Redacción de El País 
Voleibol

El voleibol colombiano está pasando por un gran momento.

Este domingo, la Selección Colombia sub 19 de Voleibol comenzará su viaje a Túnez para encarar el campeonato del mundo de esta disciplina, que se disputará entre el 21 y el 30 de agosto.

La delegación nacional se desplazará al continente africano, vía París. El 19 de agosto será la reunión técnica, previa a la competencia. “Hemos hecho un buen trabajo previo para lo que será este mundial y queremos decir que si bien es un grupo experimentado el que vamos a enfrentar, la mentalidad es ir a dar todo y tener la mejor representación posible", explicó Felipe Osorio, entrenador tricolor.

Colombia tendrá su primer compromiso este 21 de agosto sobre las 4 de la tarde, horario local (10 a.m. hora de nuestro país). República Checa será el primer combinado en el camino orbital. “Gracias a la tecnología podemos conseguir videos y hacer análisis anticipados de los equipos. Creo que al momento del juego vamos a estar preparados para enfrentarlos como debe ser, ellos son un buen equipo", agregó el técnico nacional.

Dos días después será la segunda salida de los sub 19 colombianos, cuando se enfrenten a Italia, uno de los mejores cinco combinados del mundo, mientras el día 24 será la prueba máxima, cuando se crucen con el actual campeón del mundo: Irán. Este será sin duda un juego importante de cara al proceso que se está iniciando. Finalmente, será Bulgaria el último encuentro de la fase de grupos del evento.

Cristian Murillo, Andrés Osorio, Daniel Aponzá, Léiner Aponzá, Andrés Guzmán, Jhon Cuello, Yarol Caicedo, Roni Mosquera, Santiago Ruiz, Rusvel Ramos, Mario Flórez, Tomás González son los jugadores que integran la selección, que contará con Juan Camilo Hernández como segundo entrenador.

“Sabemos que vamos a crecer mucho con este grupo y estamos sembrando para el futuro”, señaló con optimismo, Osorio, que también proyecta la preparación para los Juegos de la Juventud y el Suramericano menor en 2020. La despedida de la delegación será este viernes a las 5:30 p.m. en el Centro de Alto Rendimiento, con un juego de exhibición frente a la Selección Colombia de Mayores.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad