El vallecaucano Francisco Sanclemente correrá este fin de semana en Seúl

Escuchar este artículo

El vallecaucano Francisco Sanclemente correrá este fin de semana en Seúl

Agosto 30, 2019 - 02:48 p.m. Por:
Redacción de El País
francisco sanclemente

Francisco Sanclemente, atleta paralímpico vallecaucano.

Colprensa - El País

El fondista colombiano Francisco Sanclemente, quien hoy hace parte del cuadro de honor de los atletas élite, disputará este fin de semana junto a los mejores a nivel mundial la Maratón de Seúl, una carrera que está catalogada como la prueba desafiante y superadora de 42.195 km., en la capital coreana.

La vigésima séptima Maratón Internacional de Seúl se correrá este domingo 1 de septiembre a partir de las 8:00 a.m. (hora coreana), es decir este sábado 31 de agosto, a las 6:00 p.m. (hora colombiana).

Recordemos que el deportista vallecaucano el pasado fin de semana logró ubicarse en el primer lugar de la Maratón de México, rompiendo el récord de la misma.

“Es una enorme alegría para mi llegar hasta aquí, competir y ser parte de la élite mundial, el primer semestre de mi temporada deportiva ha sido muy satisfactorio, he logrado la marca mínima para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020; el fin de semana pasado hicimos un buen papel en México, es mi primera vez aquí en Corea y estoy muy emocionado, con muchas ganas de seguir aprendiendo, con muchas ganas de ir sumando a lo que es ese sueño paralímpico”, mencionó.

El atleta patrocinado por Grupo Argos y BBVA, ya sabe lo que es triunfar a nivel internacional como lo ha hecho en Buenos Aires, Madrid y Miami, en todas ellas en más de una ocasión.

En lo que resta de este segundo semestre del año, el para atleta estará enfocado en la Maratón de Berlín, el 29 septiembre; Chicago, el 13 de octubre; y New York el 3 de noviembre, además de los Juegos Para-nacionales en el mes de noviembre donde buscará el oro en la Media Maratón.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad