El Valle del Cauca tuvo este lunes un ‘baño’ dorado en los Juegos Paranacionales

Escuchar este artículo

El Valle del Cauca tuvo este lunes un ‘baño’ dorado en los Juegos Paranacionales

Diciembre 02, 2019 - 08:10 p. m. Por:
Redacción de El País
Jhon Alexánder Morales Rodríguez

Jhon Alexánder Morales Rodríguez es una de las grandes figuras de la paranatación en las justas paranacionales.

Prensa Indervalle

Una buena jornada dorada tuvo el Valle del Cauca en los Juegos Paranacionales que se cumplen en Cartagena.

La delegación rojiblanca se hizo importante, sobre todo en la paranatación, donde cosechó 10 presas de oro para el departamento.

En la jornada de este lunes, los nadadores vallecaucanos se alzaron con seis preseas doradas en la jornada matinal y en la noche alcanzaron otras cuatro medallas de oro.

Uno de los deportistas más destacados en la jornada fue Jhon Alexánder Morales Rodríguez, quien se colgó dos preseas de oro. Una de ellas la logró en la prueba 50 metros libre masculina en la categoría S3 de la para natación. Posteriormente fue el mejor en la competencia de los 50 metros pecho masculino SB1-SB2.

Por su parte, Naiver Mercedes Ome Ramos ganó también dos medallas de oro, una en los 50 metros libre femenino categoría S5 y luego en los 100 metros pecho femenino categoría SB4.

Otra atleta que se impuso en el complejo acuático de la capital bolivarense fue Leidy Valeria Perdomo Bolaños, quien fue la más veloz en la prueba 50 metros libre femenino categoría S6.

Una de las figuras de la delegación vallecaucana por sus logros internacionales es María Paula Barrera, quien aportó su oro para el medallero del Valle. Ella no tuvo rival en la prueba de los 50 metros libre femenino categoría S10. Daniel Giraldo, otro con dos metales dorados, se impuso en los 50 metros libres masculino S12 y en 100 metros pecho masculino SB12.

Santiago Ramírez Lugo sumó otra medalla de oro en los 400 metros libres S14 y Laura Sofía Ipus en 100 metros pecho femenino categoría SB14 fue la mejor.

En otros deportes donde los vallecaucanos siguieron con su cosecha dorada fue en el judo visual. En la categoría de los 60 kilogramos, Leonardo Olave obtuvo la primera presea dorada para la delegación departamental en esta modalidad.

El Valle del Cauca es segundo en la tabla de medallería de los Juegos Paranacionales por detrás de la delegación de Bogotá, que es la gran favorita para llevarse el título de las justas.

Para la jornada de este martes se tiene previsto actividad en deportes como Bowling Paranacional, Para-atletismo, Para-Powerlifting y Rugby Sillas de Ruedas.

Un total de 23 delegaciones se hacen presentes en esta nueva edición de las justas paranacionales.

Las competencias van hasta el próximo 8 de diciembre donde los atletas demostrarán su capacidad de superación, lucha y sacrificio.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad