El piloto colombiano Nicolás Robledo fue exaltado por la Gobernación del Valle 

Enero 29, 2022 - 10:27 a. m. 2022-01-29 Por:
Comunicación Gobernación Valle del Cauca / Redacción El País 
nicolas robledo

Nicolás Robledo, piloto colombiano

Comunicaciones Gobernación Valle del Cauca

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, entregó la placa ‘Valle Oro Puro’ al piloto Nicolás Robledo, quien logró la séptima casilla en la modalidad de cuatrimotos en el Rally Dakar 2022.

"Sentimos mucho orgullo, te damos los agradecimientos por llevar a tu país en el corazón, por sacar la bandera, por darle gracias a tu país por ese momento que estabas viviendo. Para nosotros es muy placentero rendirte este homenaje", dijo la mandataria departamental durante el reconocimiento al deportista.

Durante su recorrido por el desierto de Arabia Saudita, el deportista llevó la bandera del Valle del Cauca. "Lo prometimos en los Juegos de Mar y Playa, la idea era llegar con la bandera del Valle a la rampa de salida del Rally Dakar, nunca pensamos que el resultado fuera a ser tan importante. Yo siempre lo he dicho, soy un hijo adoptado del Valle, lo disfruto 100% y voy a seguir llevando a donde más pueda", indicó Nicolás Robledo.

Su participación por los colores del departamento se dio cuando el programa  Valle Oro Puro decidió vincular deportistas destacados de otras regiones del país.

“Todos los deportistas que quieran formar parte de nuestro Valle del Cauca serán acogidos y se les cumplirá con el programa Valle Oro Puro, que se compone de acompañamiento biomédico, psicológico, preparación física y apoyo para sus participaciones nacionales e internacionales”, dijo Carlos Felipe López, gerente de Indervalle. 

VER COMENTARIOS