Escuchar este artículo

El centro histórico de Cali brilló con el recorrido del Fuego Panamericano

Noviembre 24, 2021 - 06:35 p. m. 2021-11-24 Por:
El País / prensa Indervalle
Juegos Panamericanos Junior

Deportistas vallecaucanos desfilaron con la antorcha panamericana por el centro de Cali.

Foto: prensa Indervalle

Con música y mucha alegría se vivió el recorrido del Fuego Panamericano por el centro histórico de Cali, como otros de los grandes eventos que marca el inicio de los I Juegos Panamericanos Junior, que contó con la participación de reconocidos atletas vallecaucanos.

Los relevistas se pusieron la camiseta de los ‘I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021’ y engalanaron las calles del sector para recorrer con el fuego de estas justas, las cuales marcarán la historia deportiva de Colombia y el Valle del Cauca.

El inicio fue en los Gatos de Tejada sobre la avenida del río con personalidades de la región, campeones nacionales, mundiales, referentes olímpicos, paralímpicos y glorias deportivas, quienes fueron los encargados de portar la antorcha panamericana en los sitios más emblemáticos del sector, culminando con el encendido del pebetero en la Iglesia de San Francisco por parte de la gobernadora del Valle Clara Luz Roldán; el Ministro del Deporte, Guillermo Herrera, y el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López.

La antorcha de los Juegos Panamericanos Junior pasó por Barranquilla, Yumbo, Buga, Palmira, Calima- El Darién y Jamundí. Hoy, la ciudad de Cali recibió la antorcha panamericana, donde tendrá lugar la ceremonia inaugural este jueves 25 de noviembre a partir de las 7:00 p.m.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, agradeció el respaldo y compromiso de las autoridades para garantizar el bienestar y tranquilidad de los deportistas que participarán de los I Juegos Panamericanos Junior 2021 y exaltó la gestión del gerente de Indervalle, Carlos Felipe López.

"Tenemos una responsabilidad inmensa hemos adecuado escenarios y hoy sentimos un orgullo de decirles a más de 3500 jóvenes deportistas; bienvenidos al Valle del Cauca, bienvenidos a nuestro ‘Valle Invecible’ donde estamos hechos de ‘Oro Puro”, dijo la gobernadora.

Los relevistas de la antorcha Panamericana:
Carlos Felipe López, Kollin Mosquera, Edwin Estrada, Sara Victoria Muñoz Villareal, Pedro Grajales, Luis Fernando Bolaños, Diana Castillo, Jhon Henry Murillo, Faisury Jiménez, Winder Bermúdez, Amelio Castro, Jeshua Folleco , Isabella Erazo, Nelson Ramos, Ingrid Guerra, Farlyn Caicedo, Maria Raquel Trujillo, Bryan Carreño, Isabella Erazo, Jhon Albert Ortiz, Jackeline Rentería, Yuri Alvear, Natalia Pulido, Juan Fernando Ocampo, Vanessa Muñoz, Pilar Sierra, Nancy Botero, Jorge Eliecer Montoya Ararat, Miyareth Mendoza, Semilleros Deportivos, Luis Yendis, Francisco Lucumi, Nicole Gabriela Ortiz y Gregorio Lemos.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS