El amor y la amistad se toman este fin de semana la Ciclovida de Cali

Septiembre 17, 2022 - 07:47 p. m. 2022-09-17 Por:
Elpais.com.co
ciclovida

Imagen de la Ciclovida de Cali.

Prensa Secretaría del Deporte de Cali

La Ciclovida de Cali propone este domingo a sus usuarios una experiencia que buscará fortalecer los lazos afectivos en pareja, con amigos y en familia, esta actividad representa la excusa precisa para iniciar hábitos saludables como caminar, correr, montar bicicleta o patines.

Es este tradicional programa que ofrece la Secretaría del Deporte y la Recreación del distrito en los 38 kilómetros dispuestos en la ciudad para la Ciclovida.

Para esta jornada dentro de los módulos de Actividad Física Musicalizada (Mafim) se realizará una actividad de ´Rompe Hielos´ y que tiene como fin el cambiar el esquema tradicional de las clases que habitualmente se llevan a cabo en las jornadas para procurar la interacción entre los usuarios, en este espacio ellos participarán de un juegos tradicional al iniciar la jornada, la cual estará dirigida por los instructores a través de una temática pensada en fortalecer lazos de amistad entre los participantes.

En la zona infantil se llevará a cabo una estrategia donde los niños realizarán actividades como: juegos cooperativos, juegos deportivos y circuitos recreativos. En dicha actividad se trabajarán los hábitos y estilos de vida saludable ya que la infancia es una etapa rica en experiencias en la que niñas y niños empiezan a aprender sobre sí mismos y el mundo que los rodea.

Es precisamente durante los primeros años en los que se cimientan los hábitos de alimentación, actividad física y cuidado personal que los acompañarán a lo largo de sus vidas. Todo en el marco de actividades lúdicas donde se aprenderá la importancia de los hábitos y estilos de vida saludable.

La administración municipal comprometida con la actividad física y la salud de los caleños sigue en firme con el fortalecimiento en la práctica del deporte y la recreación ofreciendo a los usuarios que participan en la Ciclovida la posibilidad de un espacio dispuesto para ello.

Es por esto que la invitación a toda la comunidad caleña a participar en la Ciclovida y cumplir con los requerimientos semanales mínimos de actividad física moderada recomendados por el departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de EE.UU.

Los estudios han demostrado que hacer actividad física con esta frecuencia puede mejorar la salud y reducir el riesgo de enfermedad coronaria, accidentes cerebro vasculares, algunos tipos de cáncer, diabetes tipo 2, osteoporosis y depresión.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS