Escuchar este artículo

Despreciable: Árbitro recibió brutal golpiza durante un juego disputado en La Troja

Noviembre 24, 2021 - 07:08 p. m. 2021-11-24 Por:
El País / Q'hubo Cali
Fútbol aficionado

Fuerte golpiza contra un árbitro durante un partido de fútbol aficionado en las canchas de La Troja, Cali.

Foto: Twitter - @juanccortesd

El pasado domingo 21 de octubre ocurrió un penoso hecho en La Troja en el marco de los cuadrangulares finales de la Liga de Fútbol Aficionado.

El equipo de Inmoventas ganaba 1-0 con gol de tiro penal. Luego, empató Macondo con jugada de pelota quieta que en un rebote terminó en gol. En ese momento empezaron las primeras recriminaciones acompañadas de insultos al juez de línea.

En el tiempo de adición, al 90+1, un remate largo que le hace un extraño al arquero, queda la duda si el balón ingresa o no. Finalmente, el juez de línea levanta la bandera para señalar el gol que desató la ira desmedida de los jugadores de Inmoventas.

De inmediato, comenzaron a atacar a patadas al juez de línea Giovany Posada. Luego, los jueces de las otras canchas intentaron intentan auxiliar a su compañero.

El juez Pablo Ramos fue el más afectado, fractura de mandíbula y a la espera de intervención quirúrgica producto de los golpes, pistones y patadas que recibió en su mayoría, estando en el piso.

Seguidores del fútbol aficionado y del deporte en general, piden duras sanciones ante estas conductas agresivas por parte de los jugadores del equipo Inmoventas.

Después de analizar la situación, la LFA emitió la siguiente sentencia:
1. Expulsar al Club Inmoventas de todas las competiciones en las que participa actualmente en la Liga de Futbol Aficionado. Perdiendo la ficha de la categoría A y la Categoría B.

2. Vetar a los siguientes jugadores pertenecientes al club Inmoventas por un tiempo de 5 años a partir de la fecha:

Emanuel Pérez Montero
Sebastián Sánchez García
Franklin Steven Bermúdez Caicedo
Steven Obando González
Iván Steven Riscos Moreno
Bryan Leiva Salazar
Jhon Steven Rentería Díaz
Jefferson Lourido Cobo
Johan Fernando Ospina García
Pablo David Huelgo Jiménez
José Banguera Micolta
Stiwen Moreno Bonilla
Juan Carlos Montaño Ortiz
Stewar Moreno Bonilla
Cristian David Vargas Rossi

Estos jugadores no podrán participar con ninguno otro club inscrito a la Liga en ninguno de los campeonatos realizados por la LFA.

3. Los señores Jairo Giovanni Hernández Pacheco y Alexander Minotta Ramírez del Cuerpo técnico del club Inmoventas no podrán participar durante 5 años en ningún torneo organizado por la LFA.

4. El club Inmoventas no podrá participar como club en los torneos organizados por la Liga de Futbol Aficionado durante un tiempo de 3 años.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS