El pais
SUSCRÍBETE
Deportivo Pereira vs Atlético Nacional - semifinal Copa BetPlay.
Deportivo Pereira vs Atlético Nacional - semifinal Copa BetPlay. | Foto: Foto tomada del perfil de X @DeporPereiraFC

Deportes

Deportivo Pereira sorprendió al derrotar a Atlético Nacional y sacó ventaja en las semifinales de la Copa BetPlay

El cuadro matecaña sueña con volver a disputar una final del certamen.

20 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

La Copa BetPlay, el otro torneo que se disputa en Colombia y que reúne a los equipos de la primera y segunda división, sigue con fases definitivas y ya arrancaron los partidos de las semifinales.

Este jueves 19 de octubre se llevó a cabo el primero de dos partidos de ida de las semifinales de la Copa BetPlay. El compromiso encargado de abrir esta fase era Deportivo Pereira vs. Atlético Nacional.

El equipo ‘matecaña’ quería seguir con su buena racha y tomar ventaja en el partido de ida, sin embargo, recibía la visita del conjunto ‘verdolaga’ que quería ser protagonista en el certamen. Desde el inicio, ambos elencos buscaron el partido, sin embargo, Deportivo Pereira se hizo fuerte de local y venció a Atlético Nacional en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Deportivo Pereira vs Atlético Nacional - semifinal Copa BetPlay
Juan Sebastián Quintero marcó el de la victoria de Deportivo Pereira sobre Atlético Nacional en el partido de ida de la semifinal Copa BetPlay. | Foto: Foto tomada del perfil de X @DeporPereiraFC

En este partido, Alejandro Restrepo, técnico de Deportivo Pereira, colocó lo mejor de su plantel para ir con ventaja al duelo de vuelta. El conjunto matecaña alineó con: Aldair Quintana, Juan Sebastián Quintero, Emiro Garcés, Carlos Ramírez, Yeison Suárez, Jordy Monroy, Maicol Medina, Juan Pablo Zuluaga, Johan Bocanegra, Arley Rodríguez y Angello Rodríguez.

Por su parte, Jhon Bodmer también envió al campo de juego lo mejor de su plantilla y Atlético Nacional formó con Kevin Mier en la portería; la defensa la integraron Édier Ocampo, Felipe Aguirre, Juan José Arias y Samuel Velásquez; en el mediocampo estuvieron Robert Mejía, Nelson Deossa, Dorlan Pabón y Juan Pablo Torres y los delanteros fueron Óscar Perea y Jefferson Duque.

El desarrollo del partido fue muy apretado con dos equipos buscando el arco rival. Sin embargo, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, los tres puntos fueron para Deportivo Pereira que venció 2-0 a Atlético Nacional con anotaciones de Juan Sebastián Quintero y Yesus Cabrera, quienes marcaron en los minutos 12 y 90. Además, Nelson Deossa fue expulsado en el cuadro verdolaga, luego de la intervención del VAR, en el 45+3′.

El cuadro matecaña deberá mantener su ventaja en el partido de vuelta para confirmar su presencia en la gran final de la Copa BetPlay. La revancha se disputará el próximo miércoles 1 de noviembre y el juego será a las 8:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot, en Medellín.

La otra semifinal de la Copa BetPlay

En la otra semifinal, la cual se cree que será más pareja, están Millonarios y Cúcuta Deportivo, que se enfrentarán en dos partidos con menos de 72 horas de diferencia entre el uno ni el otro. Embajadores y motilones, antes de iniciar su semifinal, ya conocerán a su rival en la final.

El Cúcuta Deportivo se metió a semifinales de Copa Betplay
El Cúcuta Deportivo se metió a semifinales de Copa Betplay | Foto: Prensa DIM

Entretanto, el partido de vuelta será ese fin de semana, exactamente, el domingo 5 de noviembre, cuando a las 5:00 p.m. y en el Estadio General Santander, Cúcuta Deportivo y Millonarios definirán al segundo finalista de la Copa BetPlay.

Por otra parte, vale la pena recordar que los partidos de las semifinales de la Copa BetPlay contarán con la herramienta del VAR para ayudar a los jueces con el objetivo, según Dimayor, de garantizar la transparencia de los cuatro equipos que participan en esta fase.

Millonarios alzando el trofeo de campeón de la Copa BetPlay 2022
Millonarios alzando el trofeo de campeón de la Copa BetPlay 2022 | Foto: Colprensa - Camila Díaz

De igual manera, el campeón de la Copa BetPlay tendrá un cupo para la fase previa o de repechaje de la Copa Libertadores 2024. Asimismo, el último campeón es Millonarios que venció en la final a Junior en 2022. En caso de que el conjunto embajador repita título, el cupo para el torneo internacional será cedido para el siguiente en la tabla de reclasificación.

Fecha y hora de las semifinales de la Copa BetPlay

Partidos de ida:

Deportivo Pereira vs. Atlético Nacional:

  • Día: jueves 19 de octubre.
  • Hora: 8:00 p.m.
  • Estadio: Hernán Ramírez Villegas
  • Transmisión: Win Sports +.

Millonarios vs. Cúcuta Deportivo:

  • Día: jueves 2 de noviembre.
  • Hora: 8:00 p.m.
  • Estadio: Nemesio Camacho El Campín.
  • Transmisión: Win Sports +.

Partidos de vuelta:

Atlético Nacional vs. Deportivo Pereira:

  • Día: miércoles 1 de noviembre-
  • Hora: 8:00 p.m.
  • Estadio: Atanasio Girardot.
  • Transmisión: Win Sports +.

Cúcuta Deportivo vs. Millonarios:

  • Día: domingo 5 de noviembre.
  • Hora: 5:00 p.m.
  • Estadio: General Santander.
  • Transmisión: Win Sports +.

AHORA EN Deportes