El pais
SUSCRÍBETE
Sara López, deportista de Tiro con Arco. | Foto: Colprensa / El País

Deportes

¿Cuánto ganó Sara López, la colombiana campeona mundial de Tiro con Arco?

Por octava vez la pereirana ganó en la Copa Mundo.

11 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

La múltiple medallista mundial Sara López de nuevo dejó en lo más alto del podio la bandera de Colombia, luego de consagrarse campeona en la Copa Mundo de Tiro con Arco en Hermosillo, México, resultado por el que recibe un importante incentivo económico.

La pereirana de 28 años alcanzó por sexto año consecutivo llevarse la medalla de oro a casa, luego de tener un magistral cierre en la prueba de arco compuesto, en donde tuvo un vibrante final para llevarse la dorada.

Sara José López tuvo una emocionante final en la que gracias a su astucia logró ser la campeona, al tener un gran puntaje en sus últimos tres lanzamientos de sus flechas.

En la final Sara superó a la danesa Tanja Gellenthien, por tan solo un punto, consolidando su dominio en la categoría de compuesto femenino y sumando su sexta victoria consecutiva en la Copa del Mundo.

Sara expresó su asombro y gratitud por la victoria al decir: “Estoy en estado de shock. Mi objetivo era mantener la concentración en mis tiros, hacerlo lo mejor posible y lo he conseguido. El público mexicano me ha ayudado a mantener el ánimo y a ganar este título”.

Sara López, colombiana campeona mundial de tiro con arco. | Foto: Colprensa - El País

Sara López demostró gran nivel durante toda la temporada, reservando su mejor actuación para la final. Sus logros anteriores incluyen medallas de plata en la Copa del Mundo de Tiro con Arco, en Antalya y Medellín, así como un cuarto puesto en París, lo que le dio la confianza para mejorar aún más en esta competición definitiva.

Sara López venció a la india Jyothi Surekha Vennam en los cuartos de final y superó a la coreana Cho, en gran forma, en las semifinales, con un buen desempeño.

Sara López, arquera colombiana, es la mejor del mundo en la modalidad arco compuesto. | Foto: Comité Olímpico Colombiano.

Este es el gran premio que recibe Sara López por su título mundial

La deportista pereirana recibió un gran botín por alcanzar el primer lugar de la competencia, gracias al reglamento del certamen que incluye un incentivo económico para las competidoras.

Entre tanto, por haber conseguido el segundo lugar, la tiradora con arco danesa, Tanja Gellenthien , obtuvo un total de 15 mil francos suizos, un poco más de 67 millones de pesos colombianos.

Mientras que el tercer lugar del podio le correspondió a la mexicana Dafne Quintero, quien se quedó con un botín de 8 mil francos suizos, que equivalen a cerca de 35 millones de pesos colombianos.

La colombiana Sara López se quedó con el Mundial de Tiro con Arco en México. Foto: Gobierno Tlaxcala.
Así celebró en su momento la colombiana Sara López, cuando se quedó con el Mundial de Tiro con Arco en México. Foto: Gobierno Tlaxcala. | Foto: Foto: Gobierno Tlaxcala.

Así quedó el ránking final de la prueba del arco compuesto, en la Copa Mundo de Tirco con Arco en Hermosillo, México:

1. Ella Gibson, Gran Bretaña

2. Sara López, Colombia

3. Tanja Gellenthien, Dinamarca

4. Jyothi Surekha Vennam, India

5. Paige Pearce, Estados Unidos

6. Elisa Poner, Italia

Sara López, quien ocupa el primer lugar del ránking Mundial de la Federación Internacional de Tiro con Arco, ha sido en múltiples ocasiones campeona de los Juegos Bolivarianos, Juegos Suramericanos, Juegos Panamericanos, Juegos Mundiales y Campeonato Mundial, certámenes que le han dejado un poco más de 50 medallas de oro en su amplio palmarés.

AHORA EN Deportes