Colombia suma más medallas en los World Roller Games en Barcelona

Colombia suma más medallas en los World Roller Games en Barcelona

Julio 12, 2019 - 03:52 p.m. Por:
Redacción de El País -con información de Fedepatin
seleccion colombia de patinaje

Imagen de la Selección Colombia de Patinaje en el Mundial de Barcelona, España.

Prensa Federación Colombiana de Patinaje

La Selección Colombia Manzana Postobón, patrocinada por Financiera Progressa, siguió dando medallas en el Mundial de Patinaje, con sede en Barcelona, España, en los World Roller Games.

En el segundo día de la ruta, María José Quiroz dio una gran demostración de resistencia y de calidad para patinar, siempre estuvo de primera, se empleó a fondo, y se hizo al oro en la prueba de 10 mil metros puntos, juvenil damas. Fue el metal dorado número 18 en la cita orbital.

"Claramente me faltó el trabajo en equipo, porque fue una prueba en la que estuvo sola, pero entrenamos para esto y hoy somos campeones. Tenía que correr con inteligencia y así lo hice", dijo la boyacense, quien sumó dos medallas de oro y dos de plata en el campeonato del mundo.

En la misma prueba, pero en juvenil varones, Raúl Ramírez fue plata para Colombia, que obtuvo el quinto lugar con Kevin Lenin.

Luego vino la prueba de 15 mil metros eliminación, damas mayores, en la que Johana Viveros dejó el alma en la pista, pero en esta oportunidad solo le alcanzaría para la plata después de un sensacional duelo con la italiana Francesca Lollobrigida, quien finalmente se quedó con el oro. La colombiana Gabriela Rueda fue cuarta.

Los encargados en cerrar las pruebas de largo aliento fueron Alex Cujavante y Óscar Cobo, en 15 mil metros eliminación, varones mayores, prueba que ganó el belga Bart Swings. Cobo, quien hizo un esfuerzo enorme por llegar primero, fue plata, mientras que Cujavante terminó quinto.

En juvenil damas, vuelta al circuito, la colombiana Valeria Rodríguez fue cuarta. En juvenil varones, la Tricolor no clasificó a nadie a la final.

El jueves anterior, Colombia había ganado cinco oros en el inicio de estas competencias. Estos metales dorados estuvieron en los patines de Johana Viveros, 10 mil puntos más eliminación; Andrea Cañón, vuelta al circuito, mayores damas; Edwin Estrada, vuelta al circuito mayores varones; Johana Viveros, 10 mil metros puntos, mayores damas y Juan Jacobo Mantilla, 15 mil metros eliminación, juvenil varones.

Ese mismo día también se obtuvieron 5 platas y un bronce, en un claro dominio de lo que fueron cada una de las competencias en esta modalidad. Colombia venía de quedar campeón en la pista, con 13 oros.

100 metros carriles, prueba esperada
La prueba de los 100 metros carriles, que se realizará en la Plaza España de Barcelona, ha sido una de las más esperadas por los asistentes al Mundial.

Jorge Roldán, coordinador de carreras de la World Skate, dijo que “se busca con esta carrera es llevar el espectáculo a lo más adentro de la ciudad, en las vías principales, la idea es que el patinaje vaya a la ciudad y no la ciudad al patinaje. Habrán miles de turistas en ese sitio, queremos sacar el patinaje a las calles y que la gente lo vea y lo conozca”, aseguró Roldán, antioqueño de nacimiento y quien ha ocupado varios cargos en la Federación Colombiana de Patinaje.

Roldán explicó que el entorno en el que se realiza la carrera hace el espectáculo mucho más atractivo para todos los asistentes. “Vamos a encontrar La Pedrera, un lugar muy emblemático de la ciudad, en donde la gente hace filas para entrar allí. También está la plaza de Cataluña, cerca a Las Ramblas, otro sitio icono de Barcelona, frecuentado por muchos turistas, que se encontrarán con esta prueba, en la que estarán los mejores exponentes del mundo en velocidad”.

100 metros carriles es la prueba esperada por muchos espectadores, pero también por los reyes del mundo de la velocidad que darán lo mejor de sí para hacer los mejores tiempos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad