Juan Fernando Monroy ganó último oro en Nacional de Ciclomontañismo

Vallecaucano Juan Fernando Monroy ganó último oro en Nacional de Ciclomontañismo

Junio 24, 2019 - 11:07 a.m. Por:
Redacción de El País 
Juan Fernando Monroy

Juan Fernando Monroy (centro), ciclomontañista vallecaucano, celebra con su presea dorada.

Especial para El País

El ciclomontañista vallecaucano Juan Fernando Monroy se colgó la última presea dorada del Campeonato Nacional de Ciclomontañismo que concluyó este domingo en Manizales.

El certamen se cerró con la disputa de la prueba del Cross Country que dejó como vencedores en la categoría élite a la bogotana Laura Valentina Abril, en la rama femenina, y al vallecaucano Juan Fernando Monroy, en varones.

María Salgado y Marcelo Gutiérrez, campeones nacionales de Down Hill en Manizales

“Había trabajado fuertemente para el Campeonato Nacional que es la competencia más importante de la temporada. Fue una prueba muy complicada porque todos los competidores llegaban con un alto nivel. A pesar de tener algunos inconvenientes mecánicos pude remontar posiciones y quedarme con la victoria final”, comentó Monroy quien subió a lo más alto del podio.

Luego de tres días de competencia, la Liga de Cundinamarca se llevó todos los honores tras conquistar 18 medallas: nueve de oro, tres de plata y seis de bronce. El segundo lugar fue para Boyacá con 11 preseas (7 oro, 3 plata y 1 bronce) y Antioquia en el tercer puesto con 15 medallas (4 oro, 7 plata y 4 bronce).

La pista Bosque Popular El Prado, de la capital caldense, fue el epicentro donde 200 competidores, en representación de 17 ligas de todo el país, dejaron su mejor esfuerzo para convertirse en los mejores del MTB nacional.

El evento que es avalado por la Federación Colombiana de Ciclismo contó con el apoyo de la Secretaría del Deporte de Manizales.

“Fue un balance positivo, un turismo deportivo que se genera en la ciudad de Manizales y que ratifica que nuestra ciudad es la capital de los deportes extremos y de montaña. Agradecemos la participación de los departamentos que vinieron a competir, se llevan un grato recuerdo de esta región y con la firme idea de regresar nuevamente”, comentó Martín Emilio Ramírez, secretario del Deporte de la capital caldense.

Además de Cundinamarca, ligas como la de Boyacá, Bogotá, Valle del Cauca y Antioquia demostraron su potencial y crecimiento en el ciclomontañismo de nuestro país.

“Manizales está capacitado logísticamente para albergar este tipo de competencias. Queremos que este evento siga dentro del calendario de pruebas de la Federación Colombiana de Ciclismo”, apuntó el funcionario.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad