¡Todo un orgullo! Egan Bernal y Daniel Martínez unen a Colombia en el Giro de Italia

Mayo 29, 2021 - 11:28 a. m. 2021-05-29 Por:
Elpais.com.co
egan bernal daniel martinez

Egan Bernal (rosado) y Daniel Martínez, ciclistas colombianos del Ineos en el Giro de Italia.

Tomado del Ineos

A un día del final del Giro de Italia, el colombiano Egan Bernal mantiene la 'maglia' rosa de líder de la carrera tras la disputa de la 20ª etapa, ganada este sábado por el ciclista italiano Damiano Caruso.

Bernal, segundo en esta última etapa montañosa, cedió en la meta 24 segundos con respecto a Caruso, en la víspera de la contrarreloj final de 30 km en Milán.

En la clasificación general individual, el líder del equipo Ineos aventaja a Caruso en 1 minuto y 59 segundos, mientras que el británico Simon Yates se mantiene tercero, a 3:23 del colombiano.

El tercero en la etapa fue el colombiano Daniel Martínez, lugarteniente de Bernal en el Ineos, a 35 segundos de Caruso, en el mismo tiempo que el francés Romain Bardet.

Gran parte del éxito hasta ahora de Egan se debe a tener como apoyo a su compatriota Martínez, un gregario de lujo para llevar a Bernal a estar muy cerca de alcanzar el título de la prueba.

“Sabíamos que Daniel Martínez es un grandísimo corredor. Mucha gente lo sabía, pero creo que ahora se lo ha demostrado todo el mundo. Es un corredor que puede hacer muy bien las carreras de tres semanas. Es un contrarrelojista muy bueno, sube muy bien. Es algo muy bonito, que dos colombianos estén luchando por esta camiseta y por el liderato en el mismo equipo. Esto también es para Dani y obviamente para toda Colombia”, dijo Bernal una vez finalizó la etapa del sábado.

La crono final del domingo, que partirá de Senago, al norte de Milán, tiene varias rectas largas antes de entrar en la capital lombarda y llegar la meta instalada en el Duomo.

VER COMENTARIOS
Publicidad