Escuchar este artículo

Miguel Ángel López y Egan Bernal no bajan lo brazos, en esta última semana de La Vuelta a España

Agosto 30, 2021 - 03:04 p. m. 2021-08-30 Por:
Redacción de El País
Miguel Ángel López y Egan Bernal

Miguel Ángel López (Movistar) y Egan Bernla (Ineos), no bajan los brazos en esta última semana de La Vuelta a España.

Fotos: AFP / Twitter - @INEOSGrenadiers

Miguel Ángel López y Egan Bernal hablaron en esta segunda jornada de descanso de La Vuelta a España. Ambos ciclistas fueron sinceros sobre el estado físico de cada uno, aunque todavía aspiran a luchar por la camiseta roja.

"Si tenemos piernas y nos encontramos bien, intentaremos hacer algo. Como digo siempre, primero hay que tener las piernas para poder hacerlo", comentó Bernal.

Sobre su relación con Adam Yates y la posibilidad de ser gregario del británico manifestó: "Tenemos una buena relación y sacrificaremos nuestras propias opciones por el otro".

Egan Bernal reconoció que ni él ni Yates están en la mejor situación posible en la clasificación general. Son séptimo y octavo respectivamente y su tiempo no es el mejor pues están a 2:45 y 2:58 del máximo favorito, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo), y a 4:21 y 4:59 del líder, el noruego Odd Christian Eiking (Intermarché-Wanty).

Por su parte Miguel Ángel López (Movistar Team), analizó las dos etapas de alta montaña que tendrán esta semana y puso en la mira el objetivo para llegar con posibilidades a la crono final.

"Las dos etapas son clave para marcar diferencias, ahí estará el podio, y para llegar a la crono con opciones necesitamos una ventaja de dos minutos mínimo. Roglic es el campeón olímpico de contrarreloj y la etapa tiene más de 30 km", señaló 'Supermán' en la segunda jornada de descanso de la Vuelta a España.

"Subí a los Lagos en 2018, sin duda es una etapa para estar fuerte, si no, pueden pasar muchas cosas. Al Gamoniteiru antes de empezar la Vuelta a España, lo subimos con unas fuerzas que no sé si ahora van a ser las mismas. Llevamos dos semanas de paliza", comentó Miguel Ángel López.

'Supermán' reconoció a los rivales fuertes de esta Vuelta a España, entre ellos al actual campeón del Giro de Italia, Egan Bernal.

"Corredores como Egan Bernal han estado a la sombra, pero es verdad que en los días importantes han estado delante. Estoy convencido de que en la tercera semana va a dar batalla porque no se ve descartado del todo, esperamos un gran Bernal", sentenció.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS