Escuchar este artículo

Luis Mario Marmolejo y Santiago Vélez, dos vallecaucanos que brillarán en la Vuelta a la Juventud 2021

Abril 04, 2021 - 02:33 p. m. 2021-04-04 Por:
Redacción de El País
Equipo Esteban Chaves

Fundación Esteban Chaves correrá la Vuelta a la Juventud con dos vallecaucanos.

Especial para El País

Desde este lunes 5 de abril y hasta el próximo domingo, se disputará la reconocida Vuelta a la Juventud, la carrera de ciclismo sub-23 más importante de Colombia, que tendrá en competencia a un gran número de talentos. 

Dos de esas nuevas 'joyas' del ciclismo son vallecaucanas y corren por el equipo 'Fundación Esteban Chaves - Team INCA'. Se llaman Luis Mario Marmolejo y Santiago Vélez, y ambos prometen tener un muy buen papel en la competencia.

Marmolejo, oriundo del municipio de Jumbo, ya palpita lo que será su participación en este gran certamen. 

Mario Marmolejo

Mario Marmolejo, ciclista vallecaucano.

Anderson Bonilla / Especial para El País

“Mis sensaciones son muy buenas. Esperamos hacer una muy buena carrera y afrontar el desafío lo mejor posible. Estar de nuevo con FUN Chaves - Team INCA me alegra. Estaré siempre aprendiendo y sacando la mejor versión de mí para crecer”, aseguró el joven corredor. 

Le puede interesar: Ciclismo: los 'escarabajos' colombianos tienen un 2021 lleno de ilusiones

Santiago Vélez

Santiago Vélez, ciclista colombiano.

Especial para El País

Santiago Vélez, por su parte, nació en El Dovio hace 18 años, y también se encuentra muy ilusionado por competir en la Vuelta a la Juventud. 

"Venimos muy motivados para lograr un buen desempeño y sacar los colores del equipo en alto. Gracias a Dios nos han dado la oportunidad de estar aquí presentes y hay que aprovecharlo al máximo", aseguró el corredor. 

Junto al Team INCA, la Fundación Esteban Chaves sigue apostándole al desarrollo de la categoría Sub-23 del ciclismo colombiano, con el objetivo de apoyar todo el talento que hay en Colombia. 

“Vivir una de las carreras más importantes de la categoría en Latinoamérica aporta en nuestro proyecto. Los objetivos, aprovechar todas las oportunidades. Nos ilusiona ganar etapas y alcanzar un lugar importante en la clasificación”, afirma Martin Chavignier, co-presidente del Team INCA.

La Vuelta a la Juventud 2021 se correrá en los departamentos de Norte de Santander, Santander, Boyacá y Cundinamarca. 

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS