La Vuelta a San Juan promete espectáculo con su edición más internacional

La Vuelta a San Juan promete espectáculo con su edición más internacional

Enero 26, 2019 - 09:18 a.m. Por:
Agencia EFE - El País
nairo quintana ciclismo

Nairo Quintana, corredor colombiano.

Foto: Roberto Bettini / BettiniPhoto.net

La Vuelta a San Juan, que se disputa del 27 de enero al 3 de febrero, contará en esta nueva edición con un buen ramillete de estrellas internacionales como el eslovaco Peter Sagan, el británico Mark Cavendish, el colombiano Nairo Quintana o el español Oscar Sevilla que darán espectáculo en la ronda argentina.

Desde 1982 de manera ininterrumpida, salvo en 2000 que no se celebró, la Vuelta a San Juan ha ido escribiendo su propio nombre dentro del ciclismo en Argentina. En 2017, además, logró categoría internacional y su crecimiento los últimos años ha sido exponencial.

Te puede interesar: Tour Colombia 2.1 subiría de categoría en el futuro

En esta nueva edición la foto de salida cuenta con una buena nómina de estrellas como los colombianos Fernando Gaviria y Nairo Quintana, el argentino Eduardo Sepúlveda, el británico Mark Cavendish, el eslovaco Peter Sagan, los franceses Maximiliano Richeze y Julian Alaphilippe, el español Oscar Sevilla, el ecuatoriano Richard Carapaz o el belga Tiesj Benoot.

El recorrido tiene un poco de todo. Desde llegadas al esprint en Pocito o Villicum hasta otras a 2.565 metros de altitud como el Alto Colorado pasando por una contrarreloj individual de 12 kilómetros y una jornada propicia para las escapadas camino de Villa San Agustín.

Entre los equipos que participan en esta Vuelta a San Juan destacan seis del World Tour como Deceunnink Quick Step (Bélgica), UAE Team Emirates (Emiratos Árabes), Movistar (España), Bora Hansgrohe (Alemania), Lotto Soudal (Bélgica) y Dimension Data (Sudáfrica), así como las selecciones nacionales de Argentina, México, Uruguay, Perú, Chile, Cuba y Brasil.

Este año, coincidiendo con la jornada de descanso, la organización ha diseñado un nuevo evento el jueves 31 de enero. Se trata de una Gran Fondo en la que los aficionados sanjuaninos y argentinos podrán rodar junto a figuras como Juan Curuchet, campeón olímpico de pista en Pekín 2008 y campeón del mundo en 2004; Filippo Pozzato, ganador de la Milán-San Remo 2006 y dos etapas en el Tour; y Juan Antonio Flecha, distinguido clasicómano en su etapa profesional.

Lea además: Estos son los objetivos de los 'escarabajos' colombianos para este 2019

Otra de las novedades de la Vuelta a San Juan 2019 es que tendrá un carácter inclusivo. El sábado 2 de febrero habrá una carrera en el Circuito San Juan Villicum, de 4.2 kilómetros de longitud, bajo dos modalidades, una competitiva y otra participativa, para todos aquellos que padecen algún tipo de discapacidad.

Además de las figuras argentinas se espera la presencia del italiano Michele Pittacolo, vigente campeón del mundo de la categoría C4 para personas con parálisis cerebral.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad