Tour Colombia 2.1 subiría de categoría en el futuro

Tour Colombia 2.1 subiría de categoría en el futuro

Enero 25, 2019 - 10:20 a.m. Por:
Colprensa-El Colombiano
Fernando Gaviria y Nairo Quintana

Nairo Quintana y Fernando Gaviria harán parte de la segunda edición del Tour Colombia 2.1

EFE/El País

Que 20 equipos de diferentes partes del mundo se hayan privado de participar en Antioquia en el venidero Tour Colombia 2.1 muestra la magnitud que adquirió la carrera tras la primera edición en tres departamentos (Valle, Cauca y Caldas) en 2018.

Este jueves, en Medellín, en la presentación del certamen que se desarrollará en la ciudad y el Oriente (12-17 de febrero), se conocieron detalles.

1. La Alcaldía, en cabeza de su mandatario Federico Gutiérrez, estudia salidas para las afectaciones de movilidad que se experimentarán en la cuarta fracción (15 de febrero), en pleno centro de la ciudad. “Estamos articulados con Policía y autoridades de Tránsito y prontamente se tomará una decisión. Día sin carro o cívico requieren de unas condiciones legales, pero habrá un plan de mitigación”, dijo Daniel Palacios, director del Inder, al hacer un llamado de entendimiento a la gente para que salgan a las calles a disfrutar del espectáculo que brindarán las estrellas del pedal.

Lea también: El Tour Colombia 2.1 se iniciará con una contrarreloj por equipos en Medellín

2. Participarán 28 de los 48 equipos que enviaron solicitud para una carrera que buscará subir de categoría. La calificación 2.1 viene siendo la tercera en la escala del ciclismo mundial, si pasa a HC (un escalón más arriba), en los próximos años vendrían al país más elencos del World Tour. “Estamos a un paso de la HC, la UCI nos lo está pidiendo al ver la organización, afición y el apoyo del Gobierno y la empresa privada”, dijo Jorge Ovidio González, presidente de la Fedeciclismo.

3. La inclusión en el listado del escuadrón Orgullo Paisa, que ya envió los avales de patrocinios a la UCI para poder ser notificado como escuadra continental.

4. La concentración de los 6 equipos del World Tour en hoteles del Oriente. El Sky de Chris Froome llega domingo.

5. La premiación de la última jornada en Las Palmas estará liderada por el presidente Iván Duque y los embajadores de EE. UU. y Gran Bretaña, Kevin Whitaker y Peter Tibber, respectivamente .

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad